martes 14 de septiembre de 2021
Para el lunes desde la 21.00

Argentina – Paraguay será dirigido por Jesús Valenzuela

Mientras la Selección Argentina se prepara para el duelo del lunes, se conoció que el venezolano Jesús Valenzuela, fue el árbitro designado.

Argentina y Paraguay estarán cerrando la 3° fecha del Grupo A de la Copa América el próximo lunes desde las 21.00 en el estadio Mané Garrincha de la ciudad de Brasilia, y este partido estará a cargo del árbitro venezolano Jesús Valenzuela, con el colombiano Jhon Ospina como líder del VAR.

Valenzuela dirigió recientemente a la Selección Argentina y en dicho partido, Lionel Messi pudo festejar un gol. Fue en el empate 1 a 1 ante Chile en Santiago del Estero, en la última fecha disputada de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. El tanto argentino fue anotado por Messi de penal, donde el árbitro tuvo que recurrir al VAR.

En dicho cotejo, Valenzuela sacó 4 tarjetas amarillas, 2 para la Argentina con Cristian Romero y Lucas Martínez Quarta, y 2 para Chile donde fueron amonestados Charles Aránguiz y Pablo Galdames. Será su segundo partido de Copa América, ya que el primero también fue en Brasil, pero en la edición del año 2019. Allí Valenzuela dirigió el duelo entre Ecuador y Japón que terminó igualado 1 a 1. El de Argentina – Paraguay, será el primero de la presente competición.

https://twitter.com/CopaAmerica/status/1406341679695679489

La del lunes, será la segunda vez que dirija a la Selección Argentina. La primera ocasión fue el 30 de marzo del año 2016 por las Eliminatorias clasificatorias al Mundial de Rusia 2018. Dicho cotejo terminó 2 a 0 para la Argentina sobre Bolivia, donde Messi selló el resultado, luego de que lo haya abierto Gabriel Mercado. Valenzuela lleva dirigidos 4 partidos por Eliminatorias, 1 de Copa América, 3 Sudamericanos Sub 20 y 3 Sudamericanos Sub 17. Además, lleva 21 cotejos de Copa Libertadores y 18 de Copa Sudamericana.

Hablando de la Selección Argentina, tanto Giovani Lo Celso como Nicolás González terminaron con molestias el partido ante Uruguay y es posible que no jueguen de entrada el lunes frente a Paraguay, más allá de que Lionel Scaloni podría hacer más cambios.

comentarios