sábado 18 de septiembre de 2021
El Dibu se vuelve a Europa

Argentina los pierde: Martínez y Buendía vuelven a Europa

En la mañana de hoy se confirmó que ambos jugadores dejan Argentina para regresar a Europa y hacer la cuarentena y evitar mayores problemas.

Este mediodía, desde la Selección Argentina se dio a conocer la información de que luego de haber llegado a un mutuo acuerdo con el entrenador del primer equipo, Lionel Scaloni, tanto Emiliano Martínez como Emiliano Buendía, emprenden viaje hacia Europa para regresar en tiempo y forma.

Sucede que tanto el Dibu como el atacante, tenían acordado inicialmente regresar luego de la triple fecha FIFA por las Eliminatorias Sudamericanas, es decir, el jueves a última hora tras el cotejo que la Argentina mantendrá ante Bolivia en el estadio Monumental que será el cierre de estas jornadas para retomar la actividad el mes venidero.

Ante este panorama, Emiliano Martínez y Buendía, emprenden viaje de regreso a Europa pero vía Madrid, España, para luego dirigirse hacia Croacia donde harán las dos semanas de cuarentena y podrán entrenarse en soledad en un complejo deportivo. Por su parte, tanto Cristian Romero como Giovani Lo Celso, los otros dos jugadores de la Premier League, por el momento se quedan en Argentina y se entrenarán esta tarde junto al resto del plantel.

https://twitter.com/Argentina/status/1434886754390118406

Martínez y la importancia de la Selección

“Los cuatro de Inglaterra decidimos irnos por el amor que tenemos a la camiseta, por más que los otros jugadores de la Premier no querían venir, nosotros decidimos venir igual porque después de ganar una Copa América todo el equipo quiere estar”.

“No solo para darle la victoria a la Selección, sino estar con el grupo es algo hermoso que tenemos y asumimos las consecuencias. Necesitaba si o si jugar estos dos partidos y aportar lo máximo para Argentina, esperemos ganar el jueves”.

El papelón en Brasil

“Todos sabemos lo que pasó, nos preparamos tres días en Brasil para jugar el partido y a los cinco minutos nos cancelan. Una sensación amarga porque lo teníamos todo para ganar, pero por cosas políticas se canceló y tuvimos que volver”.

“No entendíamos nada, había rumores que los de la Premier no podían jugar el partido, pero nos hubiesen avisado cuando llegamos a Brasil y no hacíamos tanto quilombo para cancelar el partido”.

“Era simple y es una lástima porque íbamos a ganar, el equipo estaba bien y con confianza. Nos quedamos media hora para ver si salíamos a jugar pero nos dijeron que nos teníamos que ir y después ver si los de Inglaterra nos quedábamos ahí, pero el Chiqui (Tapia) nos bancó, nos ayudó y dijo nos vamos todos, le agradezco a él”.

comentarios