lunes 6 de diciembre de 2021
Pensando en Paraguay y Perú

Argentina: llegó Messi y se completó la lista

La Selección Argentina comenzó la preparación para una nueva fecha de Eliminatorias con la presencia de su capitán y los convocados del fútbol local.

Lionel Messi acaba de arribar al país en un vuelo privado acompañado por Ángel Di María que vuelve a la convocatoria y Leandro Paredes. Esta tarde lo harán el resto de los futbolistas del exterior para comenzar con los trabajos de la Selección Argentina en el predio de Ezeiza.

Además, hace instantes se confirmaron los jugadores convocados del fútbol argentino y la lista está integrada por tres futbolistas: Franco Armani y Gonzalo Montiel, ambos de River y Esteban Andrada por el lado de Boca. Quien quedó desafectado fue Eduardo Salvio por una lesión que ayer le impidió terminar el duelo ante Newell´s en Rosario.

En otro orden, y luego de las dificultades de los jugadores argentinos para salir de Italia producto de las normativas estrictas ante un rebrote de Coronavirus, la AFA está resolviendo la salida de Lucas Martínez Quarta de dicho país donde defiende los colores de la Fiorentina.

La jornada comenzará con testeos PCR en el predio de entrenamiento nacional en Ezeiza, para continuar por la tarde desde las 17:15 luego del almuerzo y el descanso pertinente. Se llevará a cabo una actividad de recuperación en dos grupos.

https://twitter.com/Argentina/status/1325779136196046848

Mañana y el miércoles se intensificarán las prácticas con Messi a la cabeza y Lionel Scaloni confirmará el equipo para jugar el jueves ante Paraguay en el estadio de La Bombonera desde las 21:00. Más allá de que el cronograma está sujeto a posibles cambios imprevistos, la idea es el domingo emprender viaje hacia Lima, donde la Selección Argentina se enfrentará el martes desde las 21.30 ante Perú.

Además de la baja de Salvio, se suma la de Marcos Acuña por un problema muscular sufrido en el partido del Sevilla el fin de semana, Paulo Dybala quien presentó síntomas generales genitourinarios y Juan Foyth quien se desgarró jugando para el Villarreal de España. Teniendo en cuenta esto, se sumó a la lista el defensor del Ajax de Holanda, Lisandro Martínez y Leonardo Balerdi, quien milita en el Olympique de Marsella de Francia.

De esta manera, la lista queda conformada con los siguientes jugadores: Emiliano Martínez (Aston Villa), Agustín Marchesín (Porto), Franco Armani (River), Esteban Andrada (Boca), Nehuén Pérez (Granada), Nicolás Otamendi (Benfica), Facundo Medina (Lens), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nicolás Tagliafico (Ajax), Walter Kannemann (Gremio), Leonardo Balerdi (Olympique de Marsella), Lisandro Martínez (Ajax), Gonzalo Montiel (River), Rodrigo De Paul (Udinese), Nicolás Domínguez (Bologna), Roberto Pereyra (Udinese), Alejandro Gómez (Atalanta), Ángel Di María (PSG), Lucas Ocampos (Sevilla), Leandro Paredes (PSG), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Giovani Lo Celso (Tottenham), Guido Rodríguez (Real Betis), Lucas Alario (Bayer Leverkusen), Lionel Messi (Barcelona), Joaquín Correa), Nicolás González (Stuttgart) y Lautaro Martínez (Inter).

comentarios