martes 12 de octubre de 2021
Fue 2 a 0

Argentina le ganó a Perú y cerró el año invicto

La Selección Argentina se impuso por 2 a 0 ante Perú con goles de Nicolás González y Lautaro Martínez en Lima. Con 10 puntos se ubica segundo detrás de Brasil.

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

La Selección Argentina enfrentó a la Selección de Perú, por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y con el objetivo de seguir los pasos de líder Brasil, consiguió una clara victoria en un partido que no asomaba sencillo en la previa.

En el estadio Nacional de Lima, y con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, el seleccionado que dirige Lionel Scaloni logró su mejor versión hasta el momento en la competencia, y con los goles de Nicolás González y Lautaro Martínez en el primer tiempo, se llevó el partido por 2 a 0.

Con esta victoria, Argentina se ubica en el segundo puesto de la tabla de posiciones, dos puntos por debajo del líder Brasil, y un punto por encima de Ecuador. Invicto este año, el seleccionado Nacional se despidió del 2020 y recién volverá a competir en marzo del año que viene cuando enfrente a Uruguay y a Brasil.

Argentina himno.mp4

El himno argentino en el estadio de Lima

El comienzo del partido fue favorable para el seleccionado local. Con dominio de la pelota y con una buena presión sobre la salida Argentina, se posicionó en el campo adversario. A los 10 minutos, Cuevas tuvo un mano a mano frente a Armani. La pelota se fue desviada y el VAR pidió la revisión ante la intervención del arquero. El seleccionado de Lionel Scaloni terminó respirando.

Pero después de una aproximación, en la cual Lautaro Martínez desperdició, Argentina golpeó y facturó. A los 16 minutos, luego de una buena jugada colectiva, en la cual Nicolás Tagliafico y Giovanni Lo Celso se unieron por la izquierda, apareció Nicolás González para dominar en el área grande y vencer a Pedro Gallese con un remate cruzado desde el primer palo.

Argentina vs Perú.mp4

Nicolás González abrió el marcador en Lima

El seleccionado Nacional encontró la ventaja y destrabó el partido. Pasó a adueñarse de la pelota y de las acciones. Ganó metros en el campo de juego y obligó al retroceso a su rival.

Luego de otra buena construcción colectiva, en la cual Lionel Messi fue el encargado del juego y de esgrimirle agresividad, Lautaro Martínez quedó mano a mano ante el arquero, lo eludió y acomodó el remate para poner el 2 a 0 y así sacarse una larga sequía.

Argentina vs Perú.mp4

Lautaro Martínez amplió la ventaja de Argentina ante Perú

El inicio del complemento fue palo y palo. El seleccionado visitante tuvo la posibilidad de gritar el tercero, en el pie derecho de Ocampos, quien había ingresado en reemplazo de De Paul, pero Gallese le negó el festejo. De contra, Cueva volvió a marcar presencia con un remate desde afuera.

Argentina jugó su partido en Lima y encontró en la cuarta fecha el rendimiento que tanto desea en las Eliminatorias Sudamericanas y se despidió de este 2020 con 10 puntos al cabo de cuatro partidos e invicto.

Peru vs Argentina 0-2 Highlights & Goals Resumen & Goles 2020 HD

SÍNTESIS:

FORMACIONES:

PERÚ (0): Pedro GALLESE; Aldo CORSO, Anderson SANTAMARÍA, Luís ABRAM y Miguel TRAUCO; Pedro AQUINO; Yoshimar YOTÚN, Edison FLORES, André CARRILLO y Christian CUEVA; y Gianluca LAPADULA. DT: Ricardo GARECA.

ARGENTINA (2): Franco ARMANI; Gonzalo MONTIEL, Lucas MARTÍNEZ QUARTA, Nicolás OTAMENDI y Nicolás TAGLIAFICO; Rodrigo DE PAUL, Leandro PAREDES y Giovani LO CELSO; Lionel MESSI; Lautaro MARTÍNEZ y Nicolás GONZÁLEZ. DT: Lionel SCALONI.

GOLES: PT: 16´ Nicolás GONZÁLEZ (Arg.), 27´Lautaro MARTÍNEZ (Arg.)

AMONESTADOS: PT: 27´ Pedro AQUINO (Per.), 34´ Miguel TRAUCO (Per.). ST: 15´ Nicolás OTAMENDI (Arg.), 27´ Giovanni LO CELSO (Arg.)

CAMBIOS: ST: 11' Lucas OCAMPOS x Rodrigo DE PAUL (Arg.), 25´ POLO x Edison FLORES (Per.) y Advíncula x Aldo CORSO (Per.), 26´ Ángel DI MARÍA x Nicolás GONZÁLEZ (Arg.), 35´ Raúl RÚIZ DÍAZ x Christian CUEVA (Per.), 43´Horacio CALCATERRA x Yoshimar YOTÚN (Per.) y Wilmer CARTAGENA x Pedro AQUINO (Per.), 44´ Alejandro GÓMEZ x Lautaro MARTÍNEZ (Arg.)

ÁRBITRO: Wilmar ROLDÁN.

ESTADIO: Nacional de Lima.

comentarios