miércoles 15 de septiembre de 2021
EL MUNDO EXPECTANTE

Argentina - Italia: ¿se juega en el Maradona de Nápoles?

Los medios del mundo ya hablan del posible choque de campeones entre Argentina e Italia. La sede elegida sería Nápoles en homenaje a Diego Maradona.

El fin de semana de coronaciones que pareció escrito por el propio Diego Maradona desde el lugar donde esté pareciera que tendrá una coronación soñada para sus millones de fieles alrededor del mundo. Según los trascendidos que giran alrededor del Mundo la FIFA ya habría dado el visto bueno, tal cómo se contó en este medio, teniendo en cuenta las posibilidades que otorga el calendario y la gran expectativa que genera tener a una Argentina campeona de América con Messi como bandera frente a los italianos en el estadio del Nápoli que lleva el nombre del astro fallecido el 25 de noviembre pasado.

Los trascendidos hablan de una comunicación oficial desde la FIFA para con la AFA que ha confirmado la realización de un partido entre ambas selecciones en una Copa que podría llevar el nombre de Diego Armando Maradona en la tierra napolitana donde es venerado con las misma pasión que en Argentina.

E6QOblhWUAMFj4f.jpg
Tierra sagrada: el estadio de Nápoli lleva el nombre de Maradona tras su fallecimiento.

Tierra sagrada: el estadio de Nápoli lleva el nombre de Maradona tras su fallecimiento.

¿Cuándo sería la fecha para Argentina - Italia en Nápoles?

Pese a que en un principio se pensó en el Estadio de los Yankees de Nueva York, donde vive una enorme colectividad italiana de las familias del sur, donde Diego es venerado como un Dios, la vuelta de rosca comercial apuntó a lo emocional y todos los caminos parecen llevar a las selecciones hacía las tierras del Vesubio que cubre las espaldas del suelo donde Maradona conquistó los corazones napolitanos.

Teniendo en cuenta que el calendario FIFA no cuenta con la Copa Confederaciones y que las Eliminatorias se juegan hasta noviembre, todo indica que la fecha sería entre Diciembre y Enero. En caso de que se busque aún más épica en el duelo y que se busque otra referencia maradoneana en el la fecha elegida, hay que tener en cuenta que el 10 de diciembre cae viernes y el 10 de enero de 2022 será lunes.

napo.jpg
Ofrendas dentro de ofrendas: los jugadores de Nápoli le dedicaron un homenaje a Diego en el primer partido tras su partida física.

Ofrendas dentro de ofrendas: los jugadores de Nápoli le dedicaron un homenaje a Diego en el primer partido tras su partida física.

¿Cuándo se jugó el último Argentina - Italia?

El último antecedente fue en la previa del Mundial 2018 con una particularidad. Lionel Scaloni estaba en el banco pero el técnico era Jorge Sampaoli y en ese juego Messi se quedó en el banco ya que llegaba con molestia física. Los mediocampistas Éver Banega y Manuel Lanzini (ambos fuera del actual proceso) amrcaron los goles a los 29 y 38 del complemento respectivamente. Ese día la Selección formó con: Wilfredo Caballero; Bustos, Otamendi, Fazio y Tagliafico; Paredes, Biglia y Lo Celso; Lanzini, Higuaín y Di María.

Argentina vs Italia 2- 0 Resumen Goles Highlights Amistosos 23- 03- 2018 HD

comentarios