jueves 19 de mayo de 2022
COMFIRMADO

Argentina - Italia: los que canales pasarán la Finalissima

La Copa entre el campeón de América y el de Europa ya oficializó sus canales de transmisión. Argentina irá por un título oficial antes de Qatar 2022.

Mientras todavía restan confirmaciones oficiales sobre que ocurrirá con el clásico por Eliminatorias que aún deben jugar Argentina y Brasil y, a la vez, se anuncia un duelo de peso como el súperclasico del continente en Australia se conocieron las señales que transmitirán la Finalissima entre Argentina e Italia, que se disputará el miércoles 1° de junio de 2022 y, tras llegar a un acuerdo con Conmebol será ESPN quien se quedará con el partido que tendrá un título oficial en juego.

El encuentro que tendrá lugar en el Wembley Stadium de Londres y comenzará a las 20:45 HEC (19:45 hora local, 15:45 en Argentina) podrá verse en todos los países de Sudamérica, a través de los canales de ESPN y Star+.

meet_the_teams.webp
La UEFA oficializó la final entre Argentina e Italia.

La UEFA oficializó la final entre Argentina e Italia.

¿Qué es la Finalissima?

La Finalissima enfrenta a los campeones de Europa y Sudamérica en un encuentro único, en el marco de un acuerdo entre la UEFA y CONMEBOL, que firmaron un Memorándum de Entendimiento el pasado 15 de diciembre del 2021.

La Selección Argentina, capitaneada por Lionel Messi y dirigida técnicamente por Lionel Scaloni, terminó con una sequía de 28 años sin conseguir un título con la Mayor, al conquistar la Copa América Brasil 2021. En la final se impuso con el anfitrión con gol de Di María para conseguir así un récord con su título número 15 en el certamen de selecciones más antiguo del mundo.

En el caso de Italia, la azzurra consiguió su plaza al proclamarse campeón de Europa con Inglaterra en la tanda de penales de la final de Wembley tras empatar en el tiempo reglamentario, para así conseguir su segundo título continental.

Argentina 1-0 Brasil | Copa América 2021 Final

ITALIA ES EL CAMPEÓN Italia vs Inglaterra (1-1) (3-2 penales) - Final | Eurocopa 2020

Esta será la tercera vez que los campeones de la Euro y la Copa América se enfrentarán en un partido final. En 1985, Francia derrotó a Uruguay por 2-0 en París, y ocho años más tarde Argentina se impuso a Dinamarca en la tanda de penales en Mar del Plata en lo que se recuerda como el último título oficial que levantó Diego Maradona con la Selección Argentina.

comentarios