sábado 18 de septiembre de 2021
Fue 3 a 1

Argentina goleó a Venezuela y sigue de cerca a Brasil

Argentina visitó a Venezuela en Caracas y con una buena producción se impuso por 3 a 1 con los goles de Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Ángel Correa.

La Selección Argentina se midió ante Venezuela, en Caracas, por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, y logró una victoria importante pensando en el objetivo de la clasificación.

En un partido áspero y muy friccionado, el equipo dirigido por Lionel Scaloni se impuso por 3 a 1 con los goles de Lautaro Martínez, en el primer tiempo; y de Joaquín Correa y Ángel Correa, en el complemento, para una nueva victoria de visitante. Mediante el VAR, Venezuela tuvo un penal en tiempo de descuento y Soteldo descontó.

Con los tres puntos, Argentina sigue como escolta de Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas, y el próximo domingo visitará al lider desde las 16hs, en el partido pendiente de la Fecha 6.

Selección Argentina.mp4

El himno de Argentina en la previa de Venezuela y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas

El inicio del partido mostró al seleccionado argentino bien parado en el campo de juego venezolano, con Ángel Di María por la derecha, formando un 4-4-2. A los 10 minutos, Rodrigo De Pual se proyectó y apareció cerca del área rival, y sacó un remate de media distancia, el cual se estrelló en el travesaño. Tres minutos más tarde, la Argentina llegó con claridad con juego asociado, pero la pelota le quedó atrás a Di María, quien tocó como pudo, pero Wuilker Fariñez controló son problemas.

El partido fue trabado y muy disputado en la primera parte, pero los dirigidos por Lionel Scaloni fueron ampliamente superior a su rival, aunque le costó encontrar claridad en los últimos metros del campo de juego. En un encuentro intenso, a los 31 minutos Ariel Martínez vio la roja, después de una muy dura entrada contra Lionel Messi, a instancia del VAR.

Criminal patada a Messi.mp4

Adrián Martínez y una criminal patada a Lionel Messi en Venezuela Vs. Argentina

La entrada de Martínez a Messi fue el claro ejemplo de lo difícil que fue el juego en el primer tiempo para el seleccionado Nacional, en un campo de juego que no estaba a la altura del partido.

A muy poco del final, la Selección Argentina encontró los espacios, la pausa y en una gran asistencia de Lo Celso, Lautaro Martínez fue habilitado para dominar y rematar rápidamente para poner el 1 a 0 en Caracas.

Lautaro Martínez.mp4

Gol de Lautaro Martinez para Argentina ante Venezuela

El segundo tiempo encontró a Venezuela agrupándose defensivamente con cinco defensores y dos volantes cercanos, bien unidos y eso complicó a la Argentina durante unos cuantos minutos, hasta que logró abrir los espacios.

Con el correr de los minutos, Lionel Scaloni fue moviendo el banco de suplentes y recambiando el mediocampo y la delantera del equipo, en búsqueda de velocidad, claridad y potencia para definir la historia. El local tuvo un remate de media distancia, en la única situación clara promediando los 15 minutos.

Con los ingresos de Joaquín Correa y Ángel Correa, Argentina encontró lo que buscaba. A los 26 minutos, el jugador del Inter de Italia empezó la jugada por la derecha, descargó en Messi, quien tocó rápido para Lautaro Martínez, y el punta le dejó servido el balón al mediocampista nuevamente, quien con un remate seco y preciso puso el 2 a 0.

Joaquín Correa.mp4

Joaquín Correa y el 2 a 0 para Argentina ante Venezuela

Con la ventaja y la tranquilidad de la diferencia, el seleccionado Nacional aprovechó los desajustes defensivos de Venezuela, y dos minutos más tarde el que facturó fue Ángel Correa, quien capturó un rebote del arquero, luego de una buena jugada ofensiva del equipo.

Sobre el cierre, y en tiempo de descuento, el árbitro fue llamado para revisar una jugada en el área Argentina y después de unos minutos marcó penal por un pisotón de Papu Gómez a Jefferson Soteldo. El delantero picó la pelota y cambió la infracción por gol, en una decisión polémica a instancia del VAR.

Ángel Correa.mp4

Ángel Correa marcó el 3 a 0 de Argentina ante Venezuela

SÍNTESIS

Formaciones:

Venezuela (1): Wuilker Fariñez; Roberto Rosales, Nahuel Ferraresi, Mikel Villanueva y Daniel Carrillo; Junior Moreno, Tomás Rincón, Jefferson Savarino y Rómulo Otero; Yefferson Soteldo y Eric Ramírez. DT: Leonardo González.

Argentina (3): Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Goles: PT: 47´ Lautaro Martínez (Argentina). ST: 26´ Joaquín Correa (Argentina), 28´ Ángel Correa (Argentina) y 48´ Yefferson Soteldo (Venezuela)

Amonestados: PT: 45´ Yefferson Soteldo (Venezuela)

Cambios: PT: 34´ Mikel Villanueva x Eric Ramírez (Venezuela). ST: 0´ Carrillo x Jefferson Savarino (Venezuela), 16´ Joaquín Correa y Ángel Correa x Giovani Lo Celso y Ángel Di María (Argentina), 29´ Alejandro Gómez x Lautaro Martínez y Exequiel Palacios x Rodrigo De Paul (Argentina) y 34´ Paulo Dybala x Guido Rodríguez (Argentina)

Incidencias: Adrián Martínez expulsado por una dura entrada a Lionel Messi (Venezuela)

Árbitro: Leodán González (URU)

Estadio: Olímpico (Caracas)

comentarios