lunes 15 de agosto de 2022
Por 4 a 1

Argentina goleó a Bolivia con un show de Messi

Argentina venció a Bolvia con Lionel Messi en todo su esplendor, terminó primera en el grupo pensando en los 4tos de final y ahora se medirá ante Ecuador.

La Selección Argentina venció 4 a 1 a Bolivia en el cierre de la fase inicial de la Copa América. Los goles argentinos los marcaron Alejandro Gómez a los 6 minutos de la primera etapa, y Lionel Messi a los 32' y a los 42', mientras que aumentó Lautaro Martínez a los 20' del segundo tiempo luego del descuento del elenco bolviano gracias a Erwin Saavedra a los 15'.

Argentina salió con todo y a los 3 minutos tuvo su primera chance de gol, luego de una buena jugada individual de Alejandro Gómez que habilitó a Sergio Agüero quien remató a la carrera, pero contuvo Carlos Lampe, que en el rebote hizo lo propio ante la llegada de Ángel Correa.

Sin embargo, en la siguiente jugada la Argentina no falló otra vez con el Papu Gómez como protagonista, quien definió de volea y por encima de Lampe, tras una gran habilitación de Lionel Messi que había recibido de Ángel Correa.

https://twitter.com/CopaAmerica/status/1409665744170848259

Luego de cederle la pelota a Bolivia que no supo qué hacer con la misma, la Argentina se enchufó otra vez con el Papu Gómez, que se metió en el área y recibió una falta que Messi terminó cambiando con gol definiendo al palo izquierdo de Lampe que se quedó parado sin nada que hacer.

https://twitter.com/CopaAmerica/status/1409672577342185472

A los 42 minutos, antes del cierre de la primera etapa, apareció otra vez Messi que le escapó a la defensa de Bolivia tras una gran habilitación del Kun Agüero, picó al vacío y definió de primera y por encima de la salida desesperada de Lampe que nada pudo hacer y se quedó lamentando.

https://twitter.com/TV_Publica/status/1409674164714328067

Cuando era todo de la Argentina, llegó el descuento de Bolivia gracias a la aparición por sorpresa dentro del área de Erwin Saavedra, que agarró a contrapierna a Franco Armani que nada pudo hacer, tras una buena jugada colectiva del elenco boliviano que llegó al gol en la primera jugada clara del partido.

https://twitter.com/TV_Publica/status/1409684123338297344

Sin embargo, a pocos minutos de haber ingresado y en la segunda pelota que tocó, Lautaro Martínez volvió a ampliar el marcador sobre Bolivia, luego de tomar un rebote dentro del área tras un remate de Marcos Acuña que fue buscado como toda la noche por Messi, haciendo una buena dupla de ataque y sellando el resultado con goleada.

https://twitter.com/TyCSports/status/1409684275109285889
Embed

Embed

Embed

FICHA:

ARGENTINA (4): Franco ARMANI; Gonzalo MONTIEL, Germán PEZZELLA, Lisandro MARTÍNEZ y Marcos ACUÑA; Exequiel PALACIOS, Guido RODRÍGUEZ y Alejandro GÓMEZ; Lionel MESSI, Sergio AGÜERO y Ángel CORREA. DT: Lionel SCALONI.

BOLIVIA (1): Carlos LAMPE; Diego BEJARANO, Luis HAQUÍN y Adrián JUSINO, Roberto FERNÁNDEZ; Erwin SAAVEDRA, Leonel JUSTINIANO y Ramiro VACA; Cespedes BORIS, Gilbert ÁLVAREZ y Jeyson CHURA. DT: César FARIAS.

GOLES: PT: 6' Alejandro GÓMEZ (A), 32' Lionel MESSI (A) y 42' Lionel MESSI (A). ST: 15' Erwin SAAVEDRA (B), 20' Lautaro MARTÍNEZ (A).

CAMBIOS: ST: 12' Julián ÁLVAREZ x Alejandro GÓMEZ (A), 15' Rodrigo RAMALLO, Henry VACA y Jesús SAGREDO x Cespedes BORIS, Jeyson CHURA y Gilbert ÁLVAREZ (B), 16' Lautaro MARTÍNEZ y Giovanni LO CELSO x Ángel CORREA y Sergio AGÜERO (A), 25' Leandro PAREDES y Nicolás DOMÍNGUEZ x Guido RODRÍGUEZ y Exequiel PALACIOS (A), y 40' Moises VILLARROEL x Erwin SAAVEDRA (B).

ÁRBITRO: Andrés ROJAS.

ESTADIO: Arena Pantanal (Cuiabá).

comentarios