lunes 17 de enero de 2022
1-0 ante Japón

Argentina festejó con Colombo y Ascacíbar como titulares

El Sub 23 de Argentina se impuso por la mínima ante Japón con gol de Gaich. Colombo y Ascacibar, defensor y ex volante de Estudiantes, jugaron todo el partido.

La Selección Argentina Sub 23 se quedó con la victoria en su primer amistoso previo a los Juegos Olímpicos de Tokio. Fue justamente en la ciudad que será sede de la cita olímpica y ante el equipo de Japón, con triunfo por 1-0 con gol de Adolfo Gaich. Entre los once hubo presencia de Estudiantes: Nazareno Colombo y Santiago Ascacibar.

El elenco que conduce Fernando Batista se impuso por la mínima diferencia en un encuentro muy disputado, en el que fue de mayor a menor y tuvo un gran primer tiempo. En la segunda parte el seleccionado nipón le sacó la pelota y debió replegarse, aunque Argentina defendió bien y prácticamente no pasó sofocones.

Colombo, actual defensor de Estudiantes, y Ascacíbar, ex mediocampista del Pincha, fueron de la partida en el equipo Sub 23 y completaron los 90 minutos en cancha. En el caso del Ruso se trató de uno de los futbolistas de mejor rendimiento del equipo, junto al ex Racing y Barracas Central, figura del Preolímpico, Fernando Valenzuela.

Ahora el segundo amistoso de la Selección Argentina de cara los Juegos Olímpicos será el próximo lunes en Fukuoka, Otra vez ante Japón, en ese caso a partir de las 7:45. El seleccionado local llega a estos partidos con mayor rodaje: ya enfrentó a Arabia Saudita, Siria y Qatar. La Albiceleste, en cambio, no juega desde febrero de 2020.

Vale recordar, en lo que respecta a Colombo, que Estudiantes fue uno de los clubes del fútbol local que aceptó ceder a sus futbolistas, en una lista que contó con algunas ausencias forzadas. El central categoría 1999 es suplente en el Pincha, detrás de Fabián Noguera, Agustín Rogel y Fernando Tobio en la consideración del DT.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FArgentina%2Fstatus%2F1375414814688821250

SÍNTESIS

JAPÓN (0): Keisuke OSAKO; Yukinari SUGAWARA, Yuta NAKAYAMA, Kou ITAKURA y Koki MACHIDA; Yuki SOMA, Shunta TANAKA, Koji MIYOSHI y Reo HATATE; Takefusa KUBO y Ryotaro MESHINO. DT: Akinobu YOKOBUCHI.

ARGENTINA (1): Jeremías LEDESMA; Hernán DE LA FUENTE, Nehuén PÉREZ, Nazareno COLOMBO y Milton VALENZUELA; Santiago ASCACIBAR y Santiago COLOMBATTO; Fernando VALENZUELA, Matías VARGAS y Agustín URZI; y Adolfo GAICH. DT: Fernando BATISTA.

GOL: PT: 21’ Gaich (A).

CAMBIOS: ST: 17’ Lucas GONZÁLEZ x Vargas (A), 29’ Benjamín ROLLHEISER x Valenzuela (A), 32’ Ryotaro MESHINO x Tagawa (J), 41’ Daichi HAYASHI x Miyoshi (J) y Alexandro BERNABEI x Urzi (A) y 45’ Santiago HEZZE x Colombatto (A).

ESTADIO: Ajinomoto Stadium (Tokio).

ÁRBITRO: Ryuji SATO (Japón).

comentarios