martes 20 de julio de 2021
Por la mañana

Argentina entrenó con el mejor ánimo y equipo perfilado

La Selección Argentina se sigue entrenando en el predio de Ezeiza, a la espera de la llegada de Sergio Agüero en una mañana de mucha actividad.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

La unión del grupo será fundamental en estos tiempos, teniendo en cuenta que tanto los jugadores de la Selección Argentina, como el Cuerpo Técnico y colaboradores, saldrán del predio de la AFA que posee en Ezeiza solo para jugar los partidos a lo largo de un mes.

Lionel Scaloni prepara el equipo para jugar el jueves desde las 21.00 ante Chile en Santiago del Estero por la 7ma fecha de las Eliminatorias CONMEBOL clasificatorias al Mundial de Qatar 2022. El compromiso siguiente será el martes 8 ante Colombia desde las 20.00, en principio en Barranquilla.

Luego de lo que fue la práctica matutina, el plantel compartió un asado a parrilla llena en Ezeiza que también contó con los tradicionales choripanes y morcilla. El único integrante que resta llegar de la delegación comandada por Scaloni es Sergio Agüero, que mañana pasará por Barcelona para firmar su contrato con el club Culé, y tras cumplir con los trámites pertinentes, emprenderá viaje hacia la Argentina para sumarse a los entrenamientos en la jornada de martes.

Por su parte, tanto Exequiel Palacios, Lucas Alario, Nicolás Domínguez y Nicolás González, quienes estuvieron ente los primeros en arribar de la convocatoria, continúan trabajando de manera diferenciada con la puesta a punto de cara a lo que será la participación en la Copa América.

https://twitter.com/Argentina/status/1399037482155585542

ARGENTINA VS. CHILE

Pensando en la conformación del equipo, Scaloni en principio sostendrá a Franco Armani en el arco de la Selección Argentina y prepara una línea defensiva con 4 defensores. Allí radica la duda entre Gonzalo Montiel y Juan Foyth.

Los centrales se perfilan para ser los compañeros de equipo en la Fiorentina como son Lucas Martínez Quarta y Germán Pezzella, ya que Nicolás Otamendi está suspendido. En el mediocampo Ángel Di María se sostendría en la formación, mientras que la dupla de atacantes en un 4-4-2 seguirán siendo Lautaro Martínez y el capitán, Lionel Messi.

De esta manera, Lionel Scaloni piensa el equipo con Franco Armani; Montiel/Foyth, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Ángel Di María; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

E2pcKzlXIAI_pV1.jpg

comentarios