sábado 19 de junio de 2021
Eliminatorias Sudamericanas

Argentina empató con Chile y dejó dudas

Argentina fue superior a Chile en el choque por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, pero no pudo festejar y repartió puntos.

Argentina recibió a Chile por la séptima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, camino a la Copa del Mundo de Qatar 2022, tras las suspensiones de los partidos de la quinta y sexta fecha. El local fue superior, pero no pudo ante la visita y repartió puntos.

Después de varios meses sin disputar encuentros, el seleccionado que dirige Lionel Scaloni volvió a sumar minutos y lo hizo ante el seleccionado trasandino en el estadio de Santiago del Estero.

Previo al encuentro los jugadores de la Selección Argentina, con Lionel Messi como capitán y abanderado, le rindieron homenaje a Diego Maradona destapando una estatua en las inmediaciones del estadio y con una camiseta especial.

homenaje Maradona.mp4

Homenaje a Diego Maradona en la previa de Argentina Vs. Chile en Santiago del Estero

El partido comenzó disputado y trabado. Chile ejerció presión sobre la salida de Argentina y lo incomodó en los primeros minutos, ya que le rompió el circuito de juego y elaboración.

Pero con el paso de los minutos, los dirigidos por Lionel Scaloni fueron encontrando espacios, se hicieron de la tenencia de la pelota y apareció Lautaro Martínez para complicar a la defensa chilena.

A los 19 minutos el delantero del inter picó en diagonal, de adentro para afuera, le ganó la espalda al segundo marcador central y cuando dominó en el área grande lo tocaron desde atrás. El árbitro fue a ver la imagen por el VAR y le concedió penal al equipo local. Lionel Messi cambió la acción por gol.

Argentina Vs Chile.mp4

Lautaro Martínez se filtró en el área y le marcaron penal. Argentina se puso en ventaja ante Chile

Pero el trámite del partido no cambió pese a la ventaja que consiguió Argentina en el marcador y con el correr de la primera parte, Chile fue emparejando el trámite del juego pese a no tener tanta tenencia de la pelota y apostando a jugar de contra.

A los 35 minutos, el seleccionado local se durmió, y de pelota detenida la visita consiguió el empate. Después de una ejecución de media distancia y cruzada, la defensa Argentina marcó muy mal y sobre el cierre lo asistieron a Alexis Sánchez, quien entró por el centro y definió en soledad para poner la igualdad en Santiago del Estero.

Si bien Argentina fue algo superior en los primeros 45 minutos, y tuvo una situación muy clara antes del descanso en una gran ejecución de tiro libre de Lionel Messi que Claudio Bravo manoteó la pelota cuando buscaba el ángulo superior, el seleccionado de Lionel Scaloni fue al parate repartiendo puntos con los dirigidos por Martín Lasarte.

Lionel Messi.mp4

Lionel Messi de penal le dio la ventaja inicial a Argentina ante Chile

El trámite del complemento fue muy similar al de la primera parte. Argentina se hizo cargo del trámite del juego, se adueñó de la pelota y la manejó en la mayor parte del tiempo, pero no supo lastimar a Chile.

El seleccionado dirigido por Lionel Scaloni tuvo una serie de intentos para volver a ponerse en ventaja en el partido, con Ángel Di Maria y Lautaro Martínez, pero no logró hacerlo y debió cuidarse de los contragolpes de los comandados por Martín Lasarte.

Lionel Messi no estuvo tan presente en el segundo tiempo y Argentina lo sintió, aunque a pocos minutos del final se hizo cargo de un tiro libre al borde del área grande y el travesaño le negó el festejo. Después de esa acción el seleccionado local buscó, obligó, pero no tuvo claridad y debió conformarse con el empate porque Claudio Bravo se transformó en figura del encuentro.

SÍNTESIS

FORMACIONES:

ARGENTINA (1): Emiliano Martínez; Juan Foyth, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Lucas Ocampos; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

CHILE (1): Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Pablo Galdames; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Jean Meneses. DT: Martín Lasarte.

GOLES: PT: 24´ Lionel Messi de penal (Arg) y 35´ Alexis Sánchez (Chi)

CAMBIOS: ST: 0´ Lisandro Martínez x Lucas Martínez Quarta (Arg) y Ángel Correa x Lucas Ocampos (Arg), 16´ Julián Álvarez x Ángel Di María (Arg), 35´ Exequiel Palacio x Leandro Paredes (Arg) y Nahuel Molina x Juan Foyth (Arg)

ÁRBITRO: Jesús Valenzuela.

ESTADIO: Madre de ciudades de Santiago del Estero (Argentina)

comentarios