miércoles 8 de septiembre de 2021
ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Argentina sin Dibu: ¿quién será el arquero contra Bolivia?

Ante la partida de Martínez el arco de Argentina se abre para tres jugadores: entre Armani, Musso y Rulli sale el arquero para enfrentar a Bolivia.

Ante la decisión de la Selección Argentina de liberar a Emiliano Buendía y Dibu Martínez para que retornen a Aston Villa el puesto de arquero quedó vacante después de mucho tiempo, más precisamente, el lapso en el que el marplatense se adueñó por completo de los tres palos de la Selección.

Ante la baja del surgido en Independiente las opciones de Lionel Scaloni para cubrir la vacante son los otros tres arqueros convocados: Franco Armani, Juan Musso y Gerónimo Rulli. Uno de los tres tendrá la posibilidad de ser el arquero que levante la Copa América ante el público en el Monumental en lo que será una fecha histórica para la Selección.

U7NYRB7AGNGOFF2CYGPCHBFWVU.jpg
Armani y Musso pican en punta para reemplazar a Dibu Martínez: el marplatense dejó la vara alta tras la Copa América.

Armani y Musso pican en punta para reemplazar a Dibu Martínez: el marplatense dejó la vara alta tras la Copa América.

¿Quién será el arquero ante Bolivia?

El entrenamiento de esta tarde puede dar alguna pista más concreta, aunque Lionel Scaloni ha demostrado poder sorprender (y acertar) en las modificaciones. Todas las fichas están puestas a la vuelta de Armani al arco ya que había perdido el puesto por un golpe en la rodilla que terminó convirtiéndose en una sinovitis en la previa de la Copa América.

La evaluación será en el predio de AFA al que el platel arribó esta mañana tras el escándalo ocurrido en Brasil. Si el hombre de River no pasa la prueba quien ocuparía el arco sería Juan Musso (ex Racing y actual de Atalanta) que estaría un paso arriba en la consideración sobre Rulli que llegó a la convocatoria tras la lesión de Agustín Marchesín

https://twitter.com/Argentina/status/1434886754390118406

Martínez y la importancia de la Selección

“Los cuatro de Inglaterra decidimos irnos por el amor que tenemos a la camiseta, por más que los otros jugadores de la Premier no querían venir, nosotros decidimos venir igual porque después de ganar una Copa América todo el equipo quiere estar”.

“No solo para darle la victoria a la Selección, sino estar con el grupo es algo hermoso que tenemos y asumimos las consecuencias. Necesitaba si o si jugar estos dos partidos y aportar lo máximo para Argentina, esperemos ganar el jueves”.

Era simple y es una lástima porque íbamos a ganar, el equipo estaba bien y con confianza. Nos quedamos media hora para ver si salíamos a jugar pero nos dijeron que nos teníamos que ir y después ver si los de Inglaterra nos quedábamos ahí, pero el Chiqui (Tapia) nos bancó, nos ayudó y dijo nos vamos todos, le agradezco a él”.

comentarios