viernes 11 de junio de 2021
Eliminatorias Sudamericanas

Argentina cometió errores infantiles y Colombia le arrebató la victoria

Argentina visitó a Colombia en Barranquilla y después de imponerse por 2 a 0, no pudro aumentar la ventaja y terminó sufriendo. El empate preocupa.

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

Argentina empató con Chile la semana pasada, en un empate que dejó sabor a poco. Pero rápidamente despejó las dudas que se apoderaron del debate, al imponerse de arranque ante Colombia, pero la alegría le duró poco, ya que le empataron en tiempo adicional.

Con los goles tempraneros de Cristian Romero y Leandro Paredes, el seleccionado Nacional sumaba una victoria importante ante un equipo que llegaba en levantada. Pero no lo pudo cuidar, cometió errores, perdió protagonismo y de pelota detenida terminó sufriendo.

Nicolás Otamendi marcó un penal a los 3 minutos del complemento y Muriel descontó para Colombia. Después varias buenas intervenciones de Ospina, Hernández de cabeza puso el empate en tiempo adicional y amargó a la Argentina.

Colombia y Argentina empezaron a moverse en el campo de juego para sacarse de encima el comienzo, pero al minuto de juego una infracción en favor de la visita cambió el desarrollo del juego.

A los 2 minutos, tras una gran ejecución desde la derecha, Cristian Romero se impuso ante todos en el área colombiana y de cabeza facturó el gol y puso en ventaja al seleccionado que dirige Lionel Scaloni.

Argentina Vs Colombia.mp4

Cristian Romero metió un fuerte cabezazo y le dio la ventaja a Argentina ante Colombia

El gol argentino fue un golpe para el elenco colombiano, el cual lo sintió y se durmió en su campo de juego, no pudo hacerse de la pelota y quedó a merced de las intenciones de la visita.

Y así fue como a los 7 minutos, tras una jugada sucia al borde del área grande de Colombia, Lionel Messi asistió a Leandro Paredes, quien encaró, gambeteó a los defensores y ante la salida de Davis Ospina cruzó su remate para poner el 2 a 0.

Argentina Vs Colombia.mp4

Leandro Paredes entró gambeteando al área de Colombia, cruzó el remate y puso el 2 a 0 para Argentina

Argentina se encontró con una gran diferencia en los primeros minutos del partido y eso le dio tranquilidad, pero al mismo tiempo obligó a Colombia a salir a buscar el descuento.

Replegado en su campo, con un equipo bien ordenado y compacto, la Selección Nacional apostó a las contras rápidas y a los 26 minutos quedó habilitado Lautaro Martínez, quien superó a su marcador, y sacó un potente remate que desvió Ospina en el primer palo. En el rebote no pudo González.

A pocos minutos del descanso, Yerry Mina le fue muy mal arriba a Emiliano Martínez, cuando el arquero salió a descolgar un centro, y en su caída sufrió un fuerte golpe que lo terminó sacando del partido y encendió una alarma pensando en la Copa América. A poco del final, Lionel Messi buscó su gol con una buena ejecución de tiro libre, pero Ospina le negó su grito.

Argentina.jpg
Cristian Romero festeja el gol de Argentina ante Colombia

Cristian Romero festeja el gol de Argentina ante Colombia

En el inicio del complemento, Colombia salió con otra actitud y se llevó puesto a la Argentina en los primeros minutos. A poco de reanudarse el juego, Nicolás Otamendi metió una manotazo en el área y el árbitro marcó penal para el seleccionado local. Muriel se hizo cargo del remate, cruzó el remate y marcó el descuento.

En el segundo tiempo, el seleccionado Nacional estuvo muy lejos del nivel que mostró en la primera parte y por eso debió defenderse y en gran parte sufrió las embestidas del local. Si bien tuvo situaciones, como un claro tiro libre, perdió peso en ofensiva y el partido se transformó en un problema en los últimos minutos.

De contra, y con la intención de cerrar el partido, Argentina buscó hasta el minuto final, pero siempre que intentó se topó con David Ospina, quien en el minuto 39 le anuló el festejo a Lionel Messi, quien sacó un fuerte remate al primera palo, pero el arquero tuvo una rápida y buena intervención con su mano izquierda.

Cuando el partido se esfumaba, Juan Foyth tuvo un error y la selección Argentina volvió a pagarlo caro como en el penal de Otamendi. Hernández se impuso por arriba, tras un buen centro cruzado, y a los 48 minutos del complemento, Colombia logró el empate y amargó a los de Scaloni.

SÍNTESIS:

FORMACIONES

COLOMBIA (2): David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Mateus Uribe, Wilmar Barrios, Gustavo Cuellar; Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz; Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

ARGENTINA (2): Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

GOLES: PT: 2´ Cristian Romero (Arg), 6´ Leandro Paredes (Arg). ST: 5' Muriel de penal (Arg) y 48´ Hernández (Col).

AMONESTADOS: PT: 33´Yerry Mina (Col) y 53´ Cristian Romero (Arg). ST: 2´ Stefan Medina (Col), 3' Nicolás Otamendi (Arg), 11´William Tesillo (Col), 16´ Leandro Paredes (Arg)

CAMBIOS: PT: 29´ Muriel x Lerma (Col), 40´ Marchesín x Martínez (Arg). ST: 0´Cardona x Díaz (Col), Borja x Zapata (Col) y Barrios x Cuellar (Col), 8´ Exequiel Palacios x Giovani Lo Celso (Arg), 18´ Juan Foyth x Nicolás González (Arg) y Germán Pezzella x Cristian Romero (Arg)

ÁRBITRO: Roberto Tobar Vargas (Chile)

ESTADIO: Barranquilla.

comentarios