viernes 19 de noviembre de 2021
Después de 28 años

Argentina campeón: le ganó a Brasil y levantó la Copa América

Argentina se coronó campeón de la Copa América al ganarle a Brasil en un partido emocionante en el Maracaná.

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

La Copa América Brasil 2020 llegó a su final y Argentina y Brasil disputan una final muy esperada, reeditando el clásico sudamericano, en el enfrentamiento número 34 de la competencia.

El inicio del partido lo encontró al Selección Nacional manejando la pelota y las acciones. En los primeros minutos, el seleccionado local cedió la pelota y buscó presionar en su campo para salir rápido de contra. El comienzo fue friccionado y poco jugado.

La primera situación clara del partido, se dio a los 12 minutos cuando Brasil logró proyectarse, se filtró en el área de Argentina, pero Montiel llegó para cortar cuando la pelota le quedó Paquetá en zona de definición.

Pero cuando la fricción se apoderó de la escena en el estadio Maracaná Rodrigo De Paul lustró la lámpara, puso un pase magistral entre líneas para el pique de Ángel Di Maria, y Fideo dominó y definió por encima del arquero para poner el 1 a 0 en un juego muy parejo.

Di Maria.mp4

Ángel Di Maria y un golazo en la final de Argentina ante Brasil

En el inicio del segundo tiempo, Brasil salió en búsqueda del empate y logró complicar a la Argentina, lo metió en su campo y se dispuso a jugar cerca de su arco, generándole situaciones de peligro.

En los primeros minutos, el línea anuló el gol de Richardison, después de que partiera en posición adelantada, en un acierto ante la protesta del equipo local. Dos minutos más tarde, el platinado volvió a quedar solo y fue Dibu Martínez quien intervino, con una gran definición, para mantener el arco en cero.

El partido fue parejo, los dos equipos buscaron dañar al rival y la fricción, la garra y la tensión se fue apoderando del juego en los minutos finales. Dibu Martínez se convirtió en figura en los minutos finales para mantener el arco en cero.

Embed

comentarios