viernes 1 de julio de 2022
Fue 3 a 0

Argentina bailó a Italia, conquistó la Finalissima, levantó otra copa y los argentinos hicieron temblar Wembley

Argentina fue ampliamente superior a Italia en la Finalissima, y tras imponerse por 2 a 0, levantó la Copa en Wembley antes del Mundial de Qatar 2022.

Argentina e Italia se enfrentaron en el estadio de Wembley, en Londres, Inglaterra, por la Finalissima. El campeón de la Copa América y el campeón de la Eurocopa disputaron un nuevo título y los dirigidos por Lionel Scaloni levantaron la Copa al imponerse por 3 a 0.

Con los goles de Lautaro Martínez, Ángel Di María (golazo) y Paulo Dybala la Scaloneta superó al campeón de la Eurocopa y volvió a levantar una Copa, después de hacerlo en el Maracaná ante Brasil en la Copa América.

Selección Argentina.mp4

El himno cantado por la Selección Argentina y miles de argentinos en Wembley en homenaje a Diego Maradona y ante Italia en la Finalissima

Los primeros minutos fueron de amplio dominio y posesión de la pelota para la Argentina, con Lionel Messi por el centro como canal de conducción y de distribución en el frente de ataque.

Pero Italia fue contrarrestando con contras, hasta que promediando los 20 minutos logró hacerse la pelota, generar jugo en campo adversario y llegar por abajo y por arriba al arco defendido por Dibu Martínez.

Lionel Messi recuperó el protagonismo que mostró en el primer tramo y con su presencia, Argentina logró recuperarse del asedio italiano. Justamente fue el 10 el encargado de armar una buena apilada para dejar en soledad a Lautaro Martínez.

El enganche recibió sobre el sector izquierdo, tras una recuperación alta, amagó para un lado, giró para el otro y encaró. En la corrida, Messi se metió en el área y dejó atrás a dos rivales, para tocar corto y preciso al centro para que el delantero solo la empuje y ponga el 1 a 0.

Lautaro Martínez.mp4

Lautaro Martínez puso en ventaja a Argentina ante Italia en la Finalissima

Con la ventaja en su favor, los dirigidos por Lionel Scaloni se posicionaron mejor en el campo de juego, redujeron las intenciones de los comandados por Roberto Mancini y esperaron con más tranquilidad para dar un nuevo golpe.

Así fue como, en tiempo cumplido la Argentina facturó el segundo gol. Lautaro Martínez dominó un envío largo y alto. Giró y encaró. Con el campo en su favor, el atacante habilitó a Ángel Di María, quien le ganó la espalda al central y llegó a la pelota para picarla ante la salida del arquero. Golazo y delirio argentino en Wembley.

Ángel Di María.mp4

Ángel Di María la picó para un golazo en la Finalissima entre Argentina e Italia

En el complemento, Argentina creció, se adueñó de la pelota, monopolizó el juego y por momentos bailó a Italia. Con Lionel Messi como bandera, pero bien acompañado por Lautaro Martínez, Giovanni Lo Celso y Ángel Di María, el seleccionado nacional se floreó en los segundos 45 minutos.

Los dirigidos por Lionel Scaloni estuvieron en reiteradass ocasiones cerca de marcar el tercer gol en la Finalissima, en Wembley, pero apareció Gianluigi Donnarumma.En tiempo adicional, Messi buscó su gol, la pelota le quedó a Paulo Dybala, quien puso el 3 a 0.

Tembló Wembley.mp4

Más de 40000 argentinos hicieron temblar Wembley exultantes con la Argentina ante Italia en la Finalisssima

SÍNTESIS

Formaciones:

Argentina (3)

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Italia (0)

Gianluigi Donnarumma; Alessandro Florenzi, Leonardo Bonucci, Alessandro Bastoni, Emerson; Nicolo Barella, Jorginho, Marco Verratti; Federico Bernardeschi, Andrea Belotti, Lorenzo Insigne. DT: Roberto Mancini.

Goles: PT: 28´Lautaro Martínez (Argentina), 46´Ángel Di María (Argentina). ST: 49´ Paulo Dybala (Argentina)

Amonestados: PT: 22´ Nicolás Otamendi (ARgentina)

Estadio: Wembley.

¿Cómo salió Argentina ante Italia?

Embed

comentarios