martes 12 de octubre de 2021
2 AÑOS SIN DERROTAS

¿A cuánto está Argentina de alcanzar el récord de Basile?

La Selección Argentina continúa con su racha ganadora y alcanzó el récord de partidos invicto de Bielsa. ¿A cuantó está Scaloni de la cifra de Basile?

La Selección Argentina que dirige Lionel Scaloni no detiene su paso pese a haber levantado la Copa América. Más allá de que el objetivo es clasificar a la próxima Copa del Mundo que se disputará en Qatar desde noviembre de 2022. Sin embargo, en la búsqueda, van surgiendo números que dan cuenta del gran momento que viven los del nacido en Pujato.

La racha positiva de la Selección hizo que pasen dos años desde la última derrota (2 de julio, frente a Brasil por la semifinal de la Copa América 2019). Desde la polémica caída frente al Scratch que terminó con Messi disparando contra Conmebol, pasaron 21 partidos sin conocer la derrota en 35 partidos al mando.

En este sentido el equipo del rosarino Scaloni igualó la línea de otro hombre de Newell´s como Marcelo Bielsa. El Loco, actual técnico de Leeds de Inglaterra, llegó a su pico sin derrotas con 18 partidos (12 ganados y 6 empates) y conoció la derrota frente a Inglaterra en el tristemente recordado Mundial de Japón – Corea del 2002.

https://twitter.com/elgraficoweb/status/1411523721286848512

¿La Selección de Scaloni puede alcanzar a la de Basile?

La Argentina de Alfio Basile quizás sea una de las mejores de la historia junto a las dos que lograron el título del Mundo. Los de “Coco” dejaron dos Copas América consecutivas en las vitrinas de AFA, una Copa Artemio Franchi (la última oficial de Diego Maradona) y en la memoria colectiva un equipo prácticamente imbatible que llegó al Mundial de Estados Unidos ´94 en estado de gracia pero no pudo sobreponerse a la sanción a Diego por dóping.

Aquel equipo acumulo la, aparentemente inalcanzable, cifra de 31 partidos que comenzó con una victoria ante Hungría por 2 a 0 (Mohamed-Franco) y terminó con una caída 2 – 1 en Barranquilla previa al 0-5 en el Monumental con Colombia.

LDT-1991-Ruggeri-Vásquez-696x401.jpg
Ruggeri y Vásquez, dos referentes de la Era Basile que alcanzó un invicto de 31 partidos.

Ruggeri y Vásquez, dos referentes de la Era Basile que alcanzó un invicto de 31 partidos.

La Scaloneta en llamas: el invicto de Argentina en detalle

Screenshot_2.png

comentarios