Horacio Zeballos (31°) y Máximo González (41°)soltaron sus raquetas, levantaron la vista, miraron al público, se localizaron nuevamente y se fundieron en un abrazo. Junto a ellos, todo el equipo argentino de la Copa Davis.
La dupla Argentina parecía que tenía el partido liquidado en el tercer set pero se complicó y debió trabajar hasta el último set para quedarse con la victoria ante Colombia, con parciales de 6-4, 7-6 (3), 6-7 (4), 4-6 y 6-4.
Enfrente estuvieron Alejandro Gómez (316° en dobles) y Cristian Rodríguez (501° en singles) ya que no se presentó la dupla conformada por Robert Farah (9°) y Juan Cabal (10°), quienes pelean por ingresar en el cuadro del Masters.
De esta forma, Argentina consiguió el tercer punto para quedarse con la serie, ya que ayer consiguió los dos puntos disputados con las victorias de Diego Schwartzman, ante Santiago Giraldo por 6-3, 6-1, 6-7 y 6-1; y Guido Pella, ante Daniel Galán por 3-6, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-2.
Con este triunfo Argentina se aseguró un lugar en el cuadro de preclasificados de la Copa Davis del próximo año, aunque la Asociación Argentina de Tenis pedirá un cupo como invitado para ingresar a la fase final en el mes de noviembre.
Gastón Gaudio, Guillermo Cañas y Guillermo Coria debutaron con una alegría en su nueva etapa como capitanes del equipo argentino, tras la decisión que tomó la Asociación de despedir a Daniel Orsanic hace unas semanas atrás.