El inicio del Torneo Sudamericano Sub 20 en Venezuela tuvo a la Selección Argentina como gran protagonista. El equipo que conduce Diego Placente jugó un partidazo y aplastó a Brasil por 6-0, un resultado que quedará para los libros de historia en el clásico sudamericano.
El seleccionado juvenil tuvo un inicio de partido soñado, ya que en apenas diez minutos ya ganaba por tres goles: Ian Subiabre abrió el marcador, Claudio Echeverri amplió el marcador casi en la jugada siguiente, y casi de inmediato, Igor en contra volvió a extender la ventaja.
La amplia supremacía de Argentina sobre Brasil se mantuvo durante toda esa primera parte, aunque el cuarto se hizo desear. Sin embargo en el inicio del segundo tiempo una nueva ráfaga le pondría ribetes históricos a la goleada del seleccionado nacional.
Antes de los diez Agustín Ruberto marcó el cuarto con asistencia del Diablito Echeverri, quien de inmediato convirtió el quinto con un golazo. Allí Diego Placente lo sacó para cuidarlo y comenzó a guardar nombres pensando en Colombia, pero el equipo no bajó la marcha.
Así fue como, a doce minutos del final, el ingresado Santiago Hidalgo le dio cifras definitivas al resultado al anotar el 6-0 de cabeza, para decretar la que es al día de la fecha, la mayor goleada histórica entre las dos potencias contando todas las categorías.
El 11 de la Selección Argentina ante Brasil
Santino Barbi (Talleres); Dylan Gorosito (Boca), Juan Giménez (Central), Tobías Ramírez (Argentinos) y Julio Soler (Bournemouth); Valentino Acuña (Newell’s) y Milton Delgado (Boca); Maher Carrizo (Vélez), Claudio Echeverri (Manchester City) y Ian Subiabre (River); y Agustín Ruberto (River).
¿Cómo sigue el Sudamericano Sub 20 para Argentina?
- Fecha 2: vs. Colombia (Domingo 26/1 – 20:30) – Valencia
- Fecha 3: vs. Bolivia (Martes 28/1 – 18:00) – Valencia
- Fecha 4: Libre
- Fecha 5: vs. Ecuador (Sábado 1/2 – 18:00) – Lara