martes 30 de noviembre de 2021
Exclusivo LA CIELO

Ardiles: "Es como si hubiera muerto alguien de mi familia"

El mundo del fútbol sigue despidiendo a Diego Maradona que será eterno en el recuerdo de todos, así como lo relato Osvaldo Ardiles.

Ardiles y su recuerdo de Maradona.

Osvaldo Ardiles quien fuera compañero de Diego Maradona en la Selección Argentina con quien compartió el mundial de 1982, se mostró muy dolido por la partida física del capitán nacional.

Teniendo en cuenta esto, a la hora de hablar de sus sensaciones en diálogo con el Programa “Todo No Se Puede” por La CIELO, comenzó relatando: No me podía controlar al principio, se ha ido una parte importantísima de mi vida. Es como si hubiera muerto alguien de mi propia familia”.

Pensando en sus vivencias, contó con él, Ardiles contó: Tuve una relación muy fluida con Diego, nos encontramos siempre cuando dejamos de jugar al fútbol. Estuve con él el día que salió campeón en el ’87, y hablaba mucho cuando estaba en Dubai”.

Diego era muy inteligente y le encantaba saber. Cuando legó a Argentina de alguna manera el teléfono de él se perdió. Lo vi muy mal en el cumpleaños e hice como un llamado de atención para su entorno”, agregó Ardiles.

A la hora de hablar del sentimiento por el fútbol que tenía Maradona, destacó: Diego era feliz hablando de fútbol, ahora cuando le sacabas la familia sufría mucho y por eso él se vino tan para abajo cuando comienza la pandemia y tiene que dejar un poco el fútbol y comenzó un poco su decadencia”.

En este sentido, se refirió al momento en el que se sumó a la Selección Argentina como un juvenil: Dieguito era Argentina, cuando se ponía la camiseta era más especial. Cuando llega a la Selección en el ’78 era excepcional, era increíblemente humilde y quería aprender de todo el mundo”.

En enero del ’78 César hace una lista 25 jugadores sabiendo que en abril tenían que quedar tres afuera y uno de ellos fue él. En el caso de Diego es una imagen que no me la puedo sacar de la cabeza cuando deja la concentración desconsoladamente. Creo que fue el golpe más fuerte que tuvo futbolísticamente y terminamos llorando todos juntos, señaló Ardiles.

Por último, contó cómo se vivió la noticia en Inglaterra, donde Ardiles reside: Es increíble lo que pasó acá en Inglaterra, es como si la gente se hubiera olvidado del famoso gol. Desde ayer los medios, Diego estuvo en todos lados. En el 82’ teníamos a los campeones del ’78 y el as de espada. Nos teníamos una confianza increíble, pero todo empezó a ir mal y una de las cosas era que nos afectó la guerra de las Malvinas. Salimos de Argentina y estábamos ganando y llegando a España nos habíamos rendido”.

comentarios