viernes 26 de noviembre de 2021
PELEA ENTRE JUGADORES

El reclamo de Aprevide: "la sanción tiene que ser deportiva"

El titular de Aprevide pidió colaboración de parte de los protagonistas y de la Liga Profesional tras la pelea entre jugadores de Gimnasia y Newell´s.

Gustavo Gómez, titular de Aprevide, se refirió a los violentos hechos que ocurrieron una vez terminado el partido entre Gimnasia y Newell´s en el Estadio Ciudad de La Plata cuando integrantes de ambas delegaciones se cruzaron en la zona de vestuarios y terminaron a las trompadas en un hecho más que lamentable.

En referencia a esto Gómez no dudó en pedir la colaboración de los protagonistas sino también de la propia Liga Profesional de Fútbol. En diálogo con Cielosports, el titular de la Arevide señaló: "Nosotros estamos ahí para que este tipo de cosas no escalen. Sabemos que el fútbol argentino es pasional, pero le pedimos colaboración a los protagonistas, debe haber un mea culpa y bajar el nivel de nervios porque si en la cancha pasa eso en las tribunas crece el nerviosismo también".

"Creo que hay una serie de mecanismos administrativos y deportivos que debería aplicar la Liga Profesional de Fútbol para con los protagonistas. Nosotros aplicamos una ley contravencional, que incluye mulatas irrisorias. La sanción tiene que ser deportiva. Yo no puedo decidir que el jugador no entre al campo porque estaría atentando contra su derecho a trabajar, ahí tiene que intervenír el mecanismo deportivo", afirmó

Trompadas.mp4

Los planteles de Gimnasia y Newell´s terminaron a las trompadas

Trompadas en Gimnasia - Newell´s

Una vez consumada la victoria de Gimnasia y cuando los planteles se dirigían a los vestuarios, una serie de insultos entre jugadores y colaboradores encendió el clima en la zona y los planteles terminaron trenzándose a golpes.

La imagen final entre Gimnasia y Newell´s fue muy penosa, ya que jugadores profesionales terminaron a las trompadas en un partido de fútbol, poniendo en riesgo la presencia en los próximos compromisos por posibles sanciones. Al ser consultado por esta pelea, Pipo Gorosito contó que “No pasó nada, había discusiones por lo que había sucedido adentro de la cancha. No más que eso”.

comentarios