jueves 25 de noviembre de 2021
BASTA DE VIOLENCIA

Desde Aprevide aseguran que no peligra el regreso del público

El titular de Aprevide, Gustavo Gómez, aseguró que la vuelta del público no corre riesgo pese a los incidentes ocurridos en Avellaneda.

Luego de que facciones de la barra de Independiente provoquen terror en las calles de Avellaneda al enfrentarse a los tiros en plena Avenida Mitre la vuelta de los hinchas a las canchas – confirmada para la fecha 14 que se jugará de viernes a lunes – pareció quedar en jaque, sin embargo, desde la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) garantizaron que el regreso de los hinchas “no peligra”.

El titular de Aprevide, Gustavo Gómez, habló en la 910 y señaló que: “No peligra el regreso del público. Estas cosas no pasan dentro de las canchas, por eso lo dirimen fuera de los clubes” y agregó “son disputas sobre quien va a mandar, nosotros nos hemos puesto firmes para que estas cosas no pasen en las canchas”

bXpB-dqz0iURgEL2.mp4

“Nuestra tarea fundamental es que no ingresen a los estadios” explicó Gómez que, consultado por quienes son los encargados de colgar las banderas en las canchas explicó: “Los que entran a colgar banderas, entran en acuerdos con el club, pero los que pasan no tienen restricciones de acceso. No está bueno cuando dicen que nosotros aflojamos, nosotros no aflojamos, esta gente no ha entrado en ningún momento en nuestro momento sin público” afirmó.

Sobre la situación vivida en Avellaneda dijo que “Para mí lo de Independiente es una disputa territorial de grupos delictivos, la palabra barra les queda chica, son delincuentes y queremos que esta gente no entre al estadio”.

Lo que dejó el tiroteo en Avellaneda entre barras de Independiente

Según lo informado por la comisaría 1era de Avellaneda la resultante del acto de locura barra dejó 19 aprehendidos masculinos con edades que van desde los 18 a los 38, pero además se capturó una pistola calibre 9 y dos autos: Un BMW y un Renault Clio

armas.jpg
Aprevide garantizó la vuelta del público pese a los violentos hechos en Avellaneda.

Aprevide garantizó la vuelta del público pese a los violentos hechos en Avellaneda.

auto.jpg
Uno de los autos secuestrados por la policia: Aprevide garantizo la vuelta del público pese a los violentos hechos en Avellaneda.

Uno de los autos secuestrados por la policia: Aprevide garantizo la vuelta del público pese a los violentos hechos en Avellaneda.

El comunicado de Independiente tras el enfrentamiento barra

https://twitter.com/Independiente/status/1442966577142456320

Además, desde la cuenta oficial del club se agregó que: "El Club Atlético Independiente informa que se está llevando a cabo una reunión entre las autoridades de la institución y de la Provincia de Buenos Aires. En la misma se ha determinado que, en caso de haber socios implicados, el club tomará las sanciones correspondientes",

comentarios