sábado 20 de noviembre de 2021
"NO VAMOS A DEJAR PASAR ESTAS COSAS"

Aprevide sobre los allegados: se evalua restringir su ingreso

El titular de Aprevide, Gustavo Gómez, no ocultó su malestar con el comportamiento de los allegados de Boca. Los "nuevos visitantes" y un profundo malestar.

Andrés Caviglia

Por Andrés Caviglia

El final del partido donde anoche Boca venció a Platense por 3 a 1 en Vicente López estuvo lejos de ser el mejor. Más allá de lo ocurrido en la cancha hubo una manifiesta bronca de la dirigencia local para con sus pares xeneizes que ocuparon un amplio espacio de las plateas con sus allegados que no respetaron ningún tipo de recomendación sobre los comportamientos y se manifestaron como un grupo de hinchas, tal cómo se lo señaló el titular de Aprevide, Gustavo Gómez, a Infocielo.

"Los allegados tienen que entender que son privilegiados, que se los invita de manera especial a ver un partido de fútbol. Y que de ellos se espera un comportamiento diferente al que hoy están teniendo", manifestó Gómez que estuvo presente en el clásico bahiense entre Olimpo y Villa Mitre dejando en claro el descontento de Aprevide.

A raíz de esto agregó: "Hoy hay que pensar en la reducción de allegados o en reubicarlos dentro de cada cancha porque estamos en un escenario donde los visitantes, convertidos en "allegados", han vuelto a las canchas antes que el público en general. Incluso antes que los socios. Es injusto que los socios de Platense, por dar un ejemplo no puedan ir a su cancha y si puedan hacerlo un centenar de allegados del rival que ni siquiera respetan el privilegio del que disfrutan gracias al club que los recibe"

Respecto de la posibiliad de restringir el ingreso de allegados en Provincia, Gómez dijo: " Vamos a evaluar todo esto en los próximos días, pero no vamos a dejar pasar esas situaciones sin más". Vale recordad que, a los incidentes de ayer, hay que sumarle el mal comportamiento de la gente de Boca en el Estadio Ciudad de La Plata en la noche del duelo ante River por la Copa Argentina. Hoy la dirigencia de Boca no se comporta como una delegación, parece una peña que canta enfrente de la gente rival. Hoy habría que reorganizar su ingreso y llevarlos a una tribuna que no está habilitada o una cabecera local ", señaló el titular de Aprevide. Hoy la dirigencia de Boca no se comporta como una delegación, parece una peña que canta enfrente de la gente rival. Hoy habría que reorganizar su ingreso y llevarlos a una tribuna que no está habilitada o una cabecera local

Hoy la dirigencia de Boca no se comporta como una delegación, parece una peña que canta enfrente de la gente rival. Hoy habría que reorganizar su ingreso y llevarlos a una tribuna que no está habilitada o una cabecera local
Hoy la dirigencia de Boca no se comporta como una delegación, parece una peña que canta enfrente de la gente rival. Hoy habría que reorganizar su ingreso y llevarlos a una tribuna que no está habilitada o una cabecera local

La enorme cantidad de allegados de Boca en cancha de Platense

2021.08.26 - LA ZONA DE ALLEGADOS DE BOCA.mp4

-¿Qué dijeron los dirigentes de Platense sobre los allegados de Boca?

- "A todos los que vienen los tratamos como si estuvieran en su casa con profundo respeto. Durante el partido después del gol, ya habían gritado. Cuando termino el partido se pusieron a cantar".

- "Nos acercamos para decirle que son Boca. Uno de los clubes más importante del país y el mundo. Que son dirigentes y que tienen que dar el ejemplo y respetar la casa nuestra, como nosotros los respetamos a ellos. Que los organismos de seguridad piden que no se grite ni cante el público"

-El video que llegó a Aprevide

Incidentes con los allegados de Boca en Platense

comentarios