SERÁ UNA FIESTA

Aprevide cedió y San Nicolás recibirá "la marea celeste"

Aprevide dio marcha atrás en su postura y el Estadio Único de San Nicolás será quien reciba la marea celeste de Belgrano por la Priemra Nacioanl ante Brown (A).

El pueblo Pirata vive horas de éxtasis. Es que Belgrano está a un paso de volver a la élite del fútbol argentino y su andar en la Primera Nacional es tan arrollador que el partido que viene ante Brown de Adrogué le torció la mano a Aprevide que en principio se había mostrado decidido a no recibir visitante “bajo ningún punto de vista ” aferrándose a “la normativa de AFA vigente que impide los visitantes en todas las categorías del fútbol argentino”.

No es una disposición puntual para este partido ni Aprevide tiene nada en contra de Belgrano de Córdoba. Solo que es nuestro deber respetar y hacer respetar las normas ”, explicó a la Agencia que tiene a Eduardo Aparicio como titular que, 48 horas más tarde confirmó la decisión de pasar el partido de Adrogué hacia San Nicolás para contener la histórica movilización de hinchas del Pirata que iban a viajar a la Provincia bajo cualquier circunstancia teniendo en cuenta que una combinación de resultados podría devolverlo a la Primera.

A raíz de esto y tras varios idas y vueltas, la Asociación del Fútbol Argentino determinó que el encuentro entre Brown de Adrogué y Belgrano, por la 35ta. fecha de la Primera Nacional, se dispute en el Estadio Único de San Nicolás donde podrán estar presentes unos 18 mil simpatizantes del conjunto cordobés.

En este sentido desde Aprevide – que respondió al pedido del club Pirata de cambiar la sede para poder albergar a su gente ya que Brown no estaba de acuerdo en asumir los cargos económicos- se advirtió que sólo podrán ingresar quienes “hayan comprado su entrada en Córdoba”. Este acuerdo otorgará beneficios para ambos clubes ya que la recaudación será completamente para Brown y los hinchas de Belgrano podrán estar en una fecha clave.

DSC_0875.jpg
El Estadio Único de San Nicolás recibirá al público de la Copa Argentina.

El Estadio Único de San Nicolás recibirá al público de la Copa Argentina.

¿Cómo llegar al Estadio Único de San Nicolás?

  • La cancha se encuentra sobre la avenida Dámaso Valdés y Rucci, en el kilómetro 234 de la autopista que une Buenos Aires con Rosario.
  • El estadio se inauguró el 19 de octubre de 2019, con un espectáculo que contó con la presencia de varias bandas musicales. El primer partido oficial fue la Final de la Liga de San Nicolás de ese año.
SAN LUIS.png
Aprevide decidió ceder al pedido de AFA y San Nicolás será el escenario para Brown (A) - Belgrano.

Aprevide decidió ceder al pedido de AFA y San Nicolás será el escenario para Brown (A) - Belgrano.

Primera Nacional: las tres finales que quedan

Solo dos equipos pueden coronarse campeones de la Primera Nacional. Uno de ellos es Belgrano (70), que podrá concretarlo con un triunfo el domingo, en tanto que el otro es Instituto (62), que necesita una abrupta caída del Pirata en las últimas tres jornadas del certamen para descontar los ocho puntos de diferencia con apenas nueve en juego.

Belgrano (70 puntos)

  • Brown de Adrogué (V)
  • Chacarita (L)
  • Brown de Madryn (V)

Instituto (62 puntos)

  • Temperley (L)
  • Deportivo Morón (V)
  • Deportivo Madryn (L)

comentarios