jueves 22 de octubre de 2020

Nueva salida

Apaolaza se va de Estudiantes y jugará en Uruguay

Tal cual viene ocurriendo en los últimos mercados, Francisco Apaolaza se va de Estudiantes en busca de sumar minutos.

Cuando parecía que, a diferencia de lo ocurrido en pasadas ocasiones, Francisco Apaolaza iba a quedarse a pelear por un lugar en Estudiantes, la historia se repite y el club terminó acordando su salida a préstamo.

Desde el Pincha se confirmó a través de la cuenta oficial de twitter, que Apaolaza seguirá su carrera en Club Atlético Atenas que milita en la segunda división del fútbol en Uruguay, por lo que fue autorizado para poder viajar y terminar de resolver y acordar los últimos trámites de rigor.

La idea es que, en principio, Apaolaza juegue a préstamo hasta diciembre de este año, aunque no se estipuló en dicho momento, cómo se procederá ya que no se informó una opción de compra o la posibilidad de extender el préstamo.

Esto tiene que ver con que su contrato vence en diciembre del 2021, por lo que quedó descartado en un primer momento una cesión por los próximos 18 meses. Teniendo en cuenta esto, la posibilidad es que se pueda extender hasta junio.

Si tenemos en cuenta este paso a Atenas de Uruguay, es el tercer club en el que Francisco Apaolaza va en busca de minutos por no tenerlos en Estudiantes. Anteriormente, jugó a préstamo en Patronato de Entre Ríos e Instituto de Córdoba.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1312004582638333952

A mediados de este año se barajó la posibilidad de que siga jugando en la Gloria, algo que finalmente quedó descartado. En la previa de la vuelta a los entrenamientos, ante la salida de Mateo Retegui y la poca consideración en Federico González, parecían que le abrían un lugar, pero finalmente no fue así.

Apaolaza no formó parte de la primera presentación amistosa de Estudiantes ante Vélez, donde no sumó minutos para los titulares ni los suplentes, ya que quedó marginado de la convocatoria que realizó Leandro Desábato.

comentarios