martes 16 de agosto de 2022
Exclusivo Cielosports

Francisco Apaolaza en Estudiantes: "Soñé este momento"

Francisco Apaolaza es el delantero elegido por Ricardo Zielinski y en las primeras fechas del Torneo 2021 está cumpliendo con goles.

Francisco Apaolaza está pagando con goles la confianza que le dio Ricardo Zielinski, quien en el inicio del Torneo 2021 de la Liga Profesional lo eligió como titular en Estudiantes.

El delantero formado en el club vive un presente que soñó y por el cual se lamentó tiempo atrás, cuando debió aprender de algunas decisiones que le costaron caro y en las que valoró lo que quería con el Pincha.

En diálogo con CIELOSPORTS, Francisco Apaolaza analizó el momento que está viviendo en Estudiantes, contó lo que le pide Ricardo Zielinski, y más allá de hablar de lo que está mostrando el equipo, destacó para qué están y cuál es el objetivo.

Apaolaza y su momento en Estudiantes

“Soñé un montón. Me preparé para esto, la luché bastante y por suerte hoy se están enderezando las cosas.

El fútbol es dinámico, hoy me siento bien. A principio de año no estaba entre las primeras opciones, antes tenía tres o cuatro delanteros. Hoy somos cuatro delanteros y estamos todos al mismo nivel.

Dejé de ser ese juvenil, ese pibe que antes se podía manejar de otra manera, desde un lugar en el que no tenía experiencia. Con las salidas a préstamos y distintas situaciones que he vivido, soy un tipo más maduro y lo puedo volcar dentro de la cancha”.

Apaolaza y los goles en Estudiantes

“No me sorprenden. Siento satisfacción de poder hacer lo que tanto buscaba, lo que tanto quería, que era volcar lo que hacía en Reserva y en inferiores en primera. Quería ser el jugador que se ganó el lugar de estar en el plantel superior. Ya pasó ese tiempo de aprendizaje, y hoy estoy para consolidarme”.

Cómo está Estudiantes

“Tenemos que ser más regulares, sostener la misma idea de juego y la misma intensidad. Pero son muchos los factores que quizás te llevan a tirarte atrás, o a tener más la pelota o ir a buscar.

Son micro partidos que se arman dentro de uno. Nos tenemos que adaptar a eso, estar tranquilos y saber sufrir. No creo que haya muchos equipos que sostengan 90 minutos el nivel de juego, esos están en Europa. En el fútbol argentino eso es imposible. Nosotros estamos en búsqueda de la regularidad”.

Nosotros manejamos mayor tranquilidad, si perdemos tenemos que pensar en qué errores tenemos que revertir pensando en el próximo partido. Somos un grupo que no nos dejamos afectar por lo que dirán. Sabemos y nos manejamos con tranquilidad”.

Estudiantes gol.jpg

El objetivo de Estudiantes

“Nosotros queremos ir partido a partido, nos propusimos antes de empezar el torneo terminar en puesto de Copa y después ver para qué estamos. Lo primero es entrar en las Copas”.

Su objetivo en Estudiantes

“Volver a Copa internacional, llevar nuevamente a Estudiantes a ese ruedo y darle la importancia real que se merece la historia del club”.

Qué le pide Zielinski a Apaolaza

“Nos pide que los dos delanteros no juguemos en línea, que uno baje y que se conecte más con el juego. Lo que nos pide el técnico es que busquemos los espacios, que no nos quedemos parados y a la hora de marcar que seamos rápidos y agresivos”.

Zielinski.jpg
Ricardo Zielinski, entrenador de Estudiantes (Prensa EDLP)

Ricardo Zielinski, entrenador de Estudiantes (Prensa EDLP)

comentarios