domingo 17 de enero de 2021

Detalles en CIELOSPORTS.COM

El futuro de Apaolaza entra en terreno definitorio

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Francisco Apaolaza volvió a Estudiantes luego de su préstamo en Atenas de Uruguay, pero ahora podría recalar en Perú, en un equipo que jugará la Libertadores.

En el mes de diciembre del 2020, Francisco Apaolaza regresó a Estudiantes luego de lo que fue su estadía a préstamo en Club Atlético Atenas de la segunda división de Uruguay, se hizo presente en el Country Club de City Bell donde comenzó a entrenarse junto a sus compañeros.

En principio, y a la espera del diagnóstico que hará Ricardo Zielinski, flamante entrenador de Estudiantes, no será tenido en cuenta y como viene informando CIELOSPORTS.COM, su destino puede estar en Universitario de Perú.

Ángel Comizzo, ex arquero de River y de la Selección Argentina, quien es hoy el DT del equipo Crema, y lo tiene en la mira para reforzar uno de los equipos más importantes de Perú. Desde la representación de Apaolaza están esperando que desde la dirigencia de Universitario se contacten formalmente para avanzar con la operación.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1339197633567584262

Quien se refirió a esta posibilidad fue Francisco Gonzales, Gerente Deportivo de Universitario, quien dio cuenta del interés al cual le falta la formalidad: "Francisco Apaolaza es uno de los futbolistas que fue ofrecido al club y es una de las alternativas que está manejando el CT. Aún no hemos tomado una decisión final".

Hay que tener en cuenta que la participación del equipo peruano en la fase de grupos de la Copa Libertadores iniciará en abril, por lo que la dirigencia se está tomando su tiempo para terminar de avanzar o no por Apaolaza.

Un punto a destacar y tener en cuenta es que Apaolaza tiene contrato con Estudiantes hasta el mes de junio, por lo que en caso de que la operación prospere, habrá que ver si se acuerda una recisión de contrato, o si el mismo se extiende una vez más, tal como ocurrió cada vez que salió a préstamo donde sumó minutos en Instituto de Córdoba y Patronato de Entre Ríos.

comentarios