viernes 20 de mayo de 2022
Busca afianzarse

Apaolaza volvió a festejar y se consolida en el puesto

Pasaron 7 fechas para que un centrodelantero de Estudiantes vuelva a marcar un gol, y al igual que la última vez, el autor fue el mismo: Francisco Apaolaza.

Más allá de que con 20 goles, Estudiantes es uno de los equipos más goleadores de la Liga Profesional de Fútbol, ubicándose solo por detrás de Lanús que acumula 22 y River lo propio con 23, los autores de las conquistas pocas veces son los delanteros y es un ítem en el que Francisco Apaolaza apuesta a consolidarse desde el puesto de centrodelantero.

Esto tiene que ver con que el goleador de Estudiantes es Manuel Castro con 6 goles. Quien lo sigue con 4 goles en 12 partidos es el mencionado Apaolaza, que, a su vez con 884 minutos en cancha, es uno de los jugadores que más tiempo sumó dentro del campo de juego, por detrás de Mariano Andújar, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Leonardo Godoy y Jorge Rodríguez que jugaron todos los minutos, sumado a Fernando Zuqui y Manuel Castro que lo aventajan por poco.

Volviendo al centro del análisis es base a los números y la estadística, el último gol de un 9 en Estudiantes también había sido obra de Francisco Apaolaza, quien en la séptima fecha había anotado para el triunfo del Pincha por 2 a 1 sobre Central Córdoba en Santiago del Estero. Pancho alcanzó su 4to grito en la presente Liga Profesional, lo que lo tiene como el segundo goleador del equipo, tras el uruguayo Castro.

En este contexto en el cual Leandro Díaz suma muy pocos minutos y lleva un gol anotado (fue en la goleada 4 a 0 sobre Arsenal en UNO), y con Jaime Ayoví buscando su mejor forma pero con la pólvora mojada, Apaolaza aparece como la mayor garantía que tiene hoy Ricardo Zielinski a disposición en Estudiantes. Detrás de él, aparece Gustavo Del Prete con 3 tantos, pero sin ser referencia de área como se menciona en este caso.

Este mercado de pases, Estudiantes se buscó reforzar esta zona del equipo con la llegada del ecuatoriano Ayoví, que todavía no pudo encontrar su mejor forma, luego de lo que fueron las partidas de Martín Cauteruccio (4 goles), Federico González (3 goles) y Pablo Sabbag (1 gol). Por su parte, Leandro Díaz lleva convertidos hasta el momento desde que llegó al club, 5 goles.

Embed

comentarios