jueves 22 de julio de 2021
Exclusivo CIELOSPORTS

Apaolaza: "No se me cruzó irme libre ni perjudicar al club"

Francisco Apaolaza movió el mercado de pases de Estudiantes con la renovación de su contrato y está feliz de haber cumplido su objetivo.

Francisco Apaolaza habló de su continuidad en Estudiantes

Francisco Apaolaza jugó tan solo 188 minutos con la camiseta de Estudiantes en la Copa 2021 de la Liga Profesional, competencia con la cual volvió a jugar en el club y última antes que finalice su vínculo con la institución.

El delantero que se formó en las divisiones juveniles Albirrojas sabía que su participación iba a ser complicada con las presencias de Martín Cauteruccio, Leandro Díaz y Federico González, sumado a la llegada de Pablo Sabbag. Pese a eso se quedó a pelearla y dejó una buena imagen en los seis partidos que pudo disputar.

El rendimiento que tuvo Francisco Apaolaza en Estudiantes, desde que regresó luego de una serie de préstamos, convenció a la Secretaría de fútbol para que le extiendan el vínculo ya que en junio podía quedarse con el pase en su poder.

Después de haber firmado la renovación el delantero Pincharrata habló en CIELOSPORTS y destacó que “siempre entrené a full, más allá de un tema contractual trate de no pensar en eso, jugar en el club del cual soy hincha y me pase casi toda mi vida. Lo único que quería era jugar y ganarme la renovación, me salió bien y estoy más que agradecido. Nunca se me cruzó irme libre ni nada que pueda perjudicar al club”.

Apaolaza lejos de Estudiantes

El delantero estuvo un tiempo fuera de Estudiantes, antes de esta posibilidad con la conducción técnica de Ricardo Zielinski, y eso le permitió madurar para regresar y querer ganarse la renovación.

“Pude haber jugado más en Uruguay, pero tuve la lesión, era titular y venía haciendo goles. Me sirvió de experiencia y te ayuda a mejorar, por ahí no fue una buena decisión, pero no me arrepiento y me ayudó a madurar”, expresó Apaolaza al hablar por su paso por el Atenas de Uruguay.

Pero fue más allá de esa experiencia y sumada a las anteriores reconoció que “con mis salidas conocí nuevos clubes, gente nueva, y salir de la comodidad de Estudiantes. Eso me ayudó mucho y creo que alcance la madurez que tiene que tener un jugador de fútbol. Estoy más tranquilo dentro de la cancha, al principio siempre entraba castigándome con el tema de hacer un gol sí o sí. Me acuerdo una vez en Quilmes ante Aldosivi, me quede con una jugada y me sacó del partido”.

“Siempre la confianza de un técnico es importante, te desenvolves mucho mejor en la cancha. Tomar consejos también de jugadores de experiencia como Cauteruccio y Leandro Díaz, siempre trato de aprender y de escuchar a los que hoy compito en el puesto. El delantero cuando hace goles gana confianza y hace un mejor partido”, concluyó Francisco Apaolaza al hablar de Ricardo Zielinski y esta última experiencia como delantero en Estudiantes.

https://twitter.com/cielosports/status/1395069055619452930

comentarios