jueves 26 de mayo de 2022
"Dan felicidad los equipos que juegan y tocan"

Ángel Cappa: crítico con Estudiantes y Ricardo Zielinski

Ángel Cappa habló de fútbol evaluó a Racing y a Estudiantes, se identificó con una idea de juego y valoró a Fernando Gago por sobre Ricardo Zielinski.

Las diferencias entre Ángel Cappa y Estudiantes son personales e ideológicas. Amigo de César Luís Menotti, el ex entrenador de Gimnasia volvió a cargar con la identidad futbolística del Pincha y en este caso fue ante Ricardo Zielinski, potenciando a Fernando Gago, técnico de Racing.

"Lo de Zielinski es otra manera de entender el fútbol, otra forma de interpretar el fútbol. Son formas y pueden utilizarse. A algunos les gusta más una forma u otra", empezó explicando el futbolista argentino cuando le preguntaron por el actual técnico Albirrojo.

Y rápidamente agregó: "Yo prefiero ganar o perder con el estilo que representa Gago hoy en Racing". De esta forma, y al ser consultado por los dos equipos que hoy están clasificados a la próxima instancia de la Copa de la Liga, eligió a Racing por sobre Estudiantes.

Ángel Cappa dejó en claro, siempre que habló, que más allá del resultado le importa la forma de jugar y que es la que lo representa en el fútbol argentino. Eso lo llevó siempre a oponerse a Carlos Bilardo, emblema del fútbol argentino e ídolo de Estudiantes. Hoy volvió a oponerse al equipo que ahora dirige Ricardo Zielinski.

Ricardo Zielinski festejo gol Estudiantes Colon.mp4

Ángel Cappa elogió a Racing y a Fernando Gago

"A la gente le da felicidad los equipos que juegan y tocan. El hincha quiere ganar y es lógico. Siempre uno quiere ganar, pero cuando aparece un equipo como Racing que juega bien, aparece ese sentimiento de jugar bien que estaba oculto detrás del resultadismo".

"Gago mantiene un equilibrio, una tranquilidad y una mesura, tanto cuando le va bien o no. Es bueno para el fútbol que aparezcan técnicos jóvenes que soporten eso, que sepan manejarse y soporten las derrotas como el éxito".

comentarios