sábado 9 de octubre de 2021
Jugará en Olimpia

Mariano Andújar se va de Estudiantes

Finalmente Andújar aceptó la oferta de Olimpia, y en las últimas horas acordó su salida. Así el capitán de Estudiantes pone punto final a su etapa en el club.

Lo que era casi un hecho finalmente se confirmó en las últimas horas: Mariano Andújar se irá de Estudiantes una vez que termine la actual Copa Diego Maradona. El arquero no seguirá en el Pincha, y pondrá fin a su tercer ciclo en la institución, que duró más de cinco años.

El golero Albirrojo dejará el club a sus 37 años luego de varias semanas de incertidumbre en torno a su futuro. Si bien le quedaban seis meses más de contrato, llegó a un acuerdo para finalizarlo de manera anticipada y pasará a vestir la camiseta de Olimpia de Paraguay.

En medio de un presente complicado a nivel deportivo, en una copa en la que el arquero fue uno de los pocos puntos positivos, Andújar decidió alejarse del club. El desgaste que experimentó en su relación con la CD en el último tiempo fue un factor clave.

El ex futbolista de la Selección Argentina había tenido la posibilidad de salir en octubre cuando el Elche de España lo quiso sumar, pero Estudiantes decidió desestimar esa posibilidad a pesar de que el jugador contaba con una cláusula de salida.

Esa decisión motivó el enojo del arquero, que durante el último año vio como el plantel pasó de reforzarse con jugadores de jerarquía como Marcos Rojo y Javier Mascherano para pelear arriba, a perder no solo a esos dos nombres sino también a Gastón Fernández.

ANDUJAR3.jpg
Andújar dejará Estudiantes luego de cinco años, y firmará hasta 2022 con Olimpia.

Andújar dejará Estudiantes luego de cinco años, y firmará hasta 2022 con Olimpia.

La partida de Andújar a Olimpia representa la partida del último de los campeones de América en 2009 que todavía conformaban parte del plantel. Ahora el Pincha tendrá que iniciar una refundación que, hoy por hoy, lo encontrará sin referentes dentro del grupo.

La despedida del futbolista oriundo de Villa Lugano será el próximo lunes, cuando el equipo reciba a Central Córdoba de Santiago del Estero en UNO. Ese partido será el N°314 de su carrera en Estudiantes, en donde es el tercer arquero con mayor cantidad de presencias.

comentarios