martes 13 de abril de 2021
Schelotto en CIELOSPORTS

"Andújar es un referente en Estudiantes"

El volante de Racing habló sobre su vínculo con Andújar, con quien compartió club en el Catania de los 13 argentinos que dirigió Simeone en la campaña 2010/11.

El próximo domingo Estudiantes jugará ante Racing en UNO por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional. Sobre este partido habló ayer Ezequiel Schelotto, una de las incorporaciones de la Academia, quien pasó por el aire de CIELOSPORTS y puntualizó sobre su buena relación con Mariano Andújar.

Conozco mucho a Mariano, fue compañero mío en Catania. Le voy a decir algo cuando lo vea, pero igual a él no le podes decir nada, no lo podés intimidar, es más grande que una puerta (risas)”, comentó el mediocampista de 31 años, que cuenta con un gran recorrido en Europa y en particular en Italia.

Estuve seis meses ahí, fue el año que el Cholo (Simeone) dirigió por primera vez en Europa. Éramos muchos argentinos, 13 o más ”, recordó sobre el tiempo junto a Andújar, en el primer semestre de 2011. Previamente había jugado en Cesena, y luego pasó por Atalanta, Inter, Sassuolo, Parma y Chievo Verona.

Schelotto no se equivocó: en aquel equipo de Catania eran 13 los argentinos, ya que además de él y de Andújar estaban Nicolás Spolli, Matías Silvestre, Pablo Álvarez, Ezequiel Carboni, Pablo Ledesma, Mariano Izco, Cristian Llama, Alejandro Gómez, Adrián Ricchiuti, Gonzalo Bergessio y Maximiliano López. Además Pablo Barrientos había sido cedido casualmente a Estudiantes.

No lo voy a molestar en la previa. Igual yo cada tanto charlo con él. Es un referente y seguramente también un referente en Estudiantes, lo demostró en los últimos años ”, dijo luego, destacando la jerarquía del arquero Albirrojo y la trayectoria que supo realizar.

A mí me gusta que a mis ex compañeros y amigos les vaya bien, y sacando de lado la camiseta, estoy contento por su presente”, agregó luego Schelotto, aunque para el final dejó, entre risas, una chicana para el domingo: “Vamos a ver si le hacemos un golcito”.

andujar catania.jpg
Andújar coincidió con Schelotto en Catania en 2011.

Andújar coincidió con Schelotto en Catania en 2011.

comentarios