lunes 22 de noviembre de 2021
Exclusivo CIELOSPORTS

Andújar y UNO: a la altura de los mejores estadios del mundo

Luego de la polémica que se generó por el estado del campo de juego de UNO, Mariano Andújar remarcó el nivel y calidad que tiene.

Andújar destacó las virtudes del césped del estadio de UNO.

El Clásico Platense entre Estudiantes y Gimnasia dejó tan poco en relación a cuestiones futbolísticas y de juego, que el principal debate del cual hablaron todos los protagonistas, fue el estado del campo de juego, criticado por los jugadores y cuerpo técnico del Lobo, pero defendido por el Pincha, en este caso, en la figura de su capitán, Mariano Andújar.

No bien finalizó el partido entre Estudiantes y Gimnasia, se alzaron las primeras voces en relación al estado del césped del estadio de UNO, el cual había sido resembrado hace poco y no lucía de la mejor manera. Tanto Marcelo Weigandt, como Víctor Ayala, Rodrigo Rey y los entrenadores del Lobo, hicieron su crítica.

“Las condiciones de la cancha no son las mejores no son las adecuadas, el campo de juego estuvo muy mal. No se podía parar la pelota, la cancha está rota, dijo el lateral Tripero, a lo que el volante paraguayo agregó: Incidió mucho el terreno de juego, ellos bien por la forma que juegan, buscando al nueve. Nosotros tratando de un poco tener la pelota con buen pie, tratando de jugar”.

Por su parte, Mariano Messera señaló en conferencia: “Los chicos hicieron un gran esfuerzo y el campo de juego no ayudó para nada”. Por último, en diálogo con CIELOSPORTS, Rodrigo Rey completó diciendo: El campo de juego estaba mal para jugar, realmente mal y eso desde el punto de vista muestra y la forma que queremos jugar, nos complicó un poco”.

149757888_5290399437667221_6349540940584956561_n.jpg

A este debate no le podía faltar la palabra de Mariano Andújar, que en diálogo con CIELOSPORTS, lejos de polemizar, enfatizó: Yo jugué en San Siro, en el Olímpico de Roma y en un montón de canchas y esta cancha está en la vanguardia. Que cada uno diga lo que quiera, pero no. Este es un campo distinto, que es mixto, que siempre está verde, que la pelota va más rápido y pica más”.

En este sentido, el capitán de Estudiantes agregó: “Es una cancha difícil, porque es diferente. Tiene otra tecnología. No tiene pozos esta cancha, no tiene imperfecciones. Ahora la de River es igual, entonces tan mala no debe ser si apostó al mismo sistema. Esto ya lo tienen el Bernabéu y el San Siro. Yo estoy conforme con la cancha que tenemos”.

Por último, completó remarcando: Es una cancha que tiene otro nivel y ojalá que muchos equipos del fútbol argentino puedan tener una cancha así para estar en las mismas condiciones. No es fácil acostumbrarse a este terreno”.

comentarios