martes 12 de octubre de 2021
Exclusivo CIELOSPORTS

Andújar y la historia del buzo verde

El arquero de Estudiantes habló del buzo de color verde que vistió hasta ahora en la Copa de la Liga. Escuchá cuál fue la explicación que brindó Andújar.

Mariano Andújar habló sobre la camiseta verde que le tocó utilizar este semestre en Estudiantes.

Mariano Andújar habló en las últimas horas en el aire de CIELOSPORTS, y además de hablar del presente futbolístico de Estudiantes y de lo que dejó el Clásico Platense frente a Gimnasia también se tomó su tiempo para profundizar sobre otros temas. Uno de ellos tuvo que ver con el peculiar buzo verde de Under Armour que supo vestir en el último tiempo.

El verde es un color que pocos se han animado a llevar en el arco, y en particular en lo que respecta al arco del Pincha, teniendo en cuenta la gran identificación que hay en el club con uno de sus próceres como lo es el Doctor Carlos Salvador Bilardo, quien desde siempre ha evitado que sus equipos y sus futbolistas lo lleven presente en su indumentaria.

En este sentido Andújar contó que no se trató de una elección personal de su parte, sino que decantó de esa manera más por el accionar de la marca. “Fue una idea que me cayó. En el papel que me mostraron era gris pero cuando llegó era verde ”, contó el arquero. Vale señalar que no se trata de un verde tradicional, sino de un tono bastante apagado.

Después viendo fotos y recordando, vi que el Bambi (Gabriel) Flores y el Flaco (Alberto) Poletti lo habían usado y quedó bien ”, avisó luego el capitán de Estudiantes, quien realizó su propia investigación antes de vestirlo. La razón lo asiste: tanto Flores como Poletti se vistieron de verde en una temporada a fines de los 60’. Agustín Silva lo hizo también en 2014.

Desde su regreso Andújar vistió prácticamente toda la paleta de colores: con Umbro vistió de gris (primero con vivos dorados y luego con vivos rosas), de naranja, de rojo, de violeta, de celeste y de granate, además del negro tradicional, mientras que con Under Armour lo hizo también de amarillo, de un gris azulado y ahora de verde.

20190211113219_andujar.jpg
Algunas de las camisetas que vistió Andújar desde que volvió a Estudiantes.

Algunas de las camisetas que vistió Andújar desde que volvió a Estudiantes.

comentarios