domingo 16 de mayo de 2021
Exclusivo CIELOSPORTS

Andújar, su invicto clásico y la gran racha de Estudiantes

Mariano Andújar jugó 14 veces frente a Gimnasia con la camiseta de Estudiantes y no perdió nunca. ¿Qué opina el arquero sobre su invicto en el Clásico Platense?

Mariano Andújar habló en CIELOSPORTS y se refirió a su invicto de 14 PJ en el Clásico Platense.

En las últimas horas Mariano Andújar habló en el aire de CIELOSPORTS, luego del empate sin goles entre Gimnasia y Estudiantes del pasado domingo, y se refirió a su gran racha sin derrotas en los Clásicos Platenses: lo jugó 14 veces y nunca perdió, con 9 victorias y 5 empates, mientras que además solo le hicieron 4 goles.

La semana previa, el partido lo sufro, no lo disfruto. Lo sufro mucho, entiendo que algún día va a pasar y vamos a perder porque es fútbol, pero cada día que pasa y extendemos esta racha lo disfruto. Las rachas no son eternas ”, destacó el arquero y capitán del Pincha, consciente de que se trata de una marca fuera de lo común.

En este sentido Andújar consideró que es una gran responsabilidad: “Me pasa un poco de todo y en especial porque sé que el hincha en la calle lo vive y trato de no fallar en la actitud, en la entrega y en el demostrar que, si bien todos los partidos son importantes, hay algunos que marcan tu carrera y el cariño de la gente”.

Esto que me pasa, no me pasó en ningún otro lado o casi nunca. Yo preferiría no jugar más (risas). También tengo una edad en la que sé que esta racha se va a cortar y si se puede estirar mejor”, reconoció luego el arquero de Estudiantes, en referencia a una seguidilla que, pase lo que pase en los próximos cruces ante Gimnasia, es sumamente favorable.

Respecto del partido que le tocó vivir en cancha reconoció: “Siempre los clásicos son distintos y no importa cómo llega uno u otro. Sin público no es lo mismo, pero hay una carga emotiva y algo más en juego que te lleva a que los partidos salgan así, trabados. Salvo uno no recuerdo clásicos abiertos, que se decanten solo y sea una goleada”.

Andujar Clásico 2019.jpg
Andújar en el Clásico que ganó Estudiantes 1-0 en el Bosque en 2019.

Andújar en el Clásico que ganó Estudiantes 1-0 en el Bosque en 2019.

Tienen cargas emotivas distintas, se juegan cosas diferentes y es difícil que uno pueda apabullar al otro con un estilo. Es muy difícil que, en un clásico, el que tomes, que haya un dominador”, analizó Andújar luego, dejando en claro que siempre los partidos entre Estudiantes y Gimnasia se juegan con todo.

Por último respecto de lo que se vio en UNO el pasado domingo el arquero Albirrojo analizó: “Creo que la pasamos mal los primeros 10 o 15 minutos. Después el partido fue parejo y se tenía que haber un ganador, por las últimas llegadas, podríamos haber sido nosotros. El empate está bien ”.

comentarios