jueves 25 de noviembre de 2021
Olimpia lo quiere ahora

Andújar: del camino de salida a la búsqueda de Estudiantes

Estudiantes transita el mercado de pases desde hace un tiempo y Mariano Andújar es uno de los principales tema. Ante su salida, en el León buscan arquero.

Estudiantes transita la Copa Diego Maradona esperando el final desde hace tiempo. Con seis puntos en diez partidos, el equipo que ahora dirige Pablo Quatrocchi, solo espera que finalice la competencia. Pero por delante en el fútbol deben tomar muchas decisiones y una de ellas depende de Mariano Andújar.

En medio del mal presente futbolístico, y con la salida de Leandro Desábato, los dirigentes y encargados del Departamento de Fútbol, esperan el arribo de Ricardo Zielinski como entrenador y empezaron a diagramar el próximo plantel.

Casi sin tiempo de descanso, Estudiantes tendrá libre desde el martes 12 hasta el lunes 18, día en el que se espera que sea presentado en nuevo cuerpo técnico y comiencen la pretemporada pensando en la próxima Copa de la Liga Profesional.

Para esa instancia el plantel contará con bajas y altas producto del mercado de pases y en esa sintonía la dirigencia y el Departamento de Fútbol ya tienen una evaluación hecha y nombres a los cuales empezaron a sondear.

La primera situación que deberán abordar en Estudiantes, y que ya vienen dialogando, es la salida de Mariano Andújar, quien tiene contrato hasta junio, pero quien tiene una oferta más que importante de Olimpia de Paraguay para sumarse en las próximas semanas.

Si bien en el León buscaron un acercamiento, la relación con el arquero está muy próxima a llegar al punto final y por eso, una de las primeras decisiones de Ricardo Zielinski estará relacionada al arco.

andujar.jpg

Estudiantes tiene una cláusula para que Daniel Sappa regrese antes de junio de su préstamo en Patronato, pero el rendimiento que está teniendo el arquero no está conformando a quienes toman las decisiones en el Pincha y en el horizonte aparecen alternativas.

Actualmente, detrás de Mariano Andújar aparecen Jerónimo Pourtau y Emiliano González, pero según supo este medio ninguno de los arqueros hoy está considerado a ser la principal alternativa. El año nuevo ya comenzó y la salida del capitán es un tema más que preocupante para el futuro del equipo en el corto plazo.

comentarios