jueves 25 de noviembre de 2021
Futuro incierto

Andújar: ¿De Lugano a Paraguay?

Todo hace indicar que la salida de Andújar en este mercado es una fija, y más allá que quiere reunirse con Verón y Alayes, en Paraguay ya lo esperan.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Mariano Andújar, además de ser el capitán de Estudiantes y el último de la camada campeona que supo levantar la Copa Libertadores de América, es una de las figuras del equipo a pesar del bajo nivel general que mostró en este 2020.

Debido a esto, generó mucha preocupación en los hinchas su posible partida, la cual estuvo a punto de concretarse hace unos meses, primero al Elche y luego al Puebla, pero finalmente no se terminó dando: Tuve para ir a España, no se dio. A México no quería ir por tema familiar".

En su charla en FM Unydos, una radio de Lugano donde se hizo presente en la tarde de ayer ya que se tarta del barrio donde nació y se crio, se refirió a su futuro mientras su salida a Olimpia de Paraguay, parece estar muy avanzada tal cual había adelantado este medio, donde lo esperan para la próxima semana: " Puede haber alguna chance de salir ahora. Todo es cuestión de ver, charlar y motivaciones. Hasta junio tengo contrato en Estudiantes”.

Por otro lado, se metió en la actualidad del equipo en la actual Copa Diego Maradona, y lo que fue la racha de 15 partidos sin victorias, sumado al bajo funcionamiento del equipo: "Tengo 37 años. En Estudiantes soy el capitán y soy el referente, me hago cargo y no le esquivo a la situación, comenzó aclarando.

133952641_1529022617307076_7605040243598446048_n.jpg

En este sentido, Andújar dejó en claro lo que significa particularmente para él pasar por este momento: Me duele después de tantas cosas buenas tener que pasar por estos momentos malos, me duele el doble. Quiero al club y estoy bien".

Esto como ya es conocido, derivó en la salida de Leandro Desábato de la dirección técnica, sobre lo que el capitán señaló: “Al Chavo le tocó irse, es un amigo mío y no le fue bien. Debe ser muy difícil dirigir y hacer que el equipo haga lo que vos querés”.

Por último, y tomando como ejemplo la dirección técnica, algo para lo que Andújar estudió y ya está recibido, cerró diciendo: Yo siempre tengo la misma filosofía de vida: que para todo lo que vayas a hacer, hay que prepararse".

comentarios