viernes 17 de septiembre de 2021
Ghezzi en CIELOSPORTS

"Andújar ama a Estudiantes, siempre prefirió quedarse"

El representante de Andújar habló sobre su continuidad, remarcó el sentimiento del arquero por Estudiantes y contó todas las posibilidades que tuvo de salir.

Hasta ahora la gran noticia del mercado de pases para Estudiantes no tiene que ver con una cara nueva sino con una que seguirá estando, y esto tiene que ver con la continuidad de Mariano Andújar al menos hasta junio, la fecha en la que finaliza su contrato.

Si bien en los últimos meses la relación entre el arquero y la Comisión Directiva tuvo algunos cruces finalmente el futbolista mantuvo una charla con Juan Sebastián Verón y con Agustín Alayes y finalmente, cuando parecía con un pie afuera, decidió continuar.

Sobre esto habló en las últimas horas Gustavo Ghezzi, su representante, y repasó en el aire de CIELOSPORTS las distintas opciones que tuvo Andújar para irse de Estudiantes, no solo en el último receso sino desde que decidió volver al club a mediados de 2015.

Ha tenido un nivel muy alto. No es fácil encontrar tantas propuestas si uno no tiene un nivel alto. En cuatro meses te llamaron cinco o seis equipos de buen nivel”, destacó Ghezzi, poniendo el foco en el rendimiento del arquero y confirmando las ofertas.

Por su parte, a pesar de la continuidad, no quiso mirar más allá: “Quedamos en que siga su contrato hasta junio y después veremos. Decir algo hoy es apresurado. Esperemos que Estudiantes haga un buen campeonato y después se verá qué quiere hacer Mariano”.

Andújar.jpg
Andújar, junto a Ayala, fueron los mejores de Estudiantes en la Copa.

Andújar, junto a Ayala, fueron los mejores de Estudiantes en la Copa.

LAS OFERTAS POR ANDÚJAR

Veníamos hablando ya desde hace un tiempo porque en el mercado europeo que terminó el 5 de octubre tuvimos dos ofertas importantes del Elche de España y la Sampdoria de Italia ”, reconoció sobre el diálogo con el área de fútbol y la CD de Estudiantes.

Sobre la chance que tuvo Andújar para jugar en España remarcó: “Era una propuesta muy linda, porque era poder ir a jugar a La Liga con 37 años. Económicamente no era una locura, era más sentimental, era decir me voy a jugar a la cancha del Real Madrid, del Barcelona… Era el postrecito para su carrera ”.

A cualquiera que está terminando su carrera y le llega una oferta de estas le mueve la estantería, pero Mariano tiene un corazón muy grande por el club. Él ama a Estudiantes, lo he visto hacer cosas que no sé cuántas personas harían ”, se sinceró Ghezzi.

andujar 300.jpg
Ghezzi destacó el amor de Andújar por Estudiantes.

Ghezzi destacó el amor de Andújar por Estudiantes.

Lejos de entrar en polémicas entendió la postura de Estudiantes y continuó con la cronología de las ofertas: “Como estábamos en el cierre del libro de pases no se hizo. Seguimos adelante y vino un equipo mexicano que estaba interesado e incluso acercó una oferta económica”.

Después vino un equipo turco, pero Mariano los descartó a los dos”, prosiguió, y luego se adentró en la última propuesta: “Ahí vino lo de Olimpia y eso sí le interesó. El club siempre estuvo al tanto, hablamos y en definitiva todos pensamos que lo mejor era que se quede ”.

Para cerrar Ghezzi remarcó el sentimiento del arquero por el club, y recordó: “Ha tenido ofertas muy importantes, las dos de Boca, de equipos importantes de México con contratos altos, y siempre prefirió quedarse en Estudiantes ”.

comentarios