martes 1 de diciembre de 2020

Cerca de la vuelta

Partidos amistosos: Gobierno y AFA dan el visto bueno

En una decisión que invita a pensar en la vuelta del fútbol al corto plazo, la AFA anunció el visto bueno del Gobierno para llevar adelante partidos amistosos.

En días donde el fútbol volvió a ponerse en le centro de la escena con el retorno de los equipos argentinos a la Copa Libertadores, finalmente llegó el anuncio (tras semanas de entrenamientos y testeos en los distintos clubes de la Liga Profesional (LPF)) de la habilitación para desarrollar partidos amistosos en distintas categorías.

La cuenta de la LPF se hizo eco de lo que AFA informó a través de una resolución que se comenzarán a flexibilizar los protocolos de entrenamientos, con la aprobación para empezar a realizar amistosos a partir de este jueves 24 de septiembre. La noticia será el puntapié para la oficialización para varios cotejos que se habían visto postergados por las medidas de salud.

https://twitter.com/LigaAFA/status/1308126895809191944
o_1600544075.jpg
La vuelta de amistosos en un hecho. Todas las categorías podrán comenzar a prepararse con mayor intensidad.

La vuelta de amistosos en un hecho. Todas las categorías podrán comenzar a prepararse con mayor intensidad.

El anuncio de AFA y la vuelta de los amistosos para las diferentes categorías

Lunes 21.09.2020

- Fase 2: Los Clubes de la Liga Profesional del Fútbol Argentino y de la Primera Nacional podrán comenzar con las prácticas grupales, siguiendo el Protocolo que más abajo se indica.

- Fase 1: Los Clubes de la Primera “B” Metropolitana, Primera “C”, Federal “A” y Primera “A” del Fútbol Femenino podrán reiniciar la actividad de entrenamientos de sus planteles, siguiendo el Protocolo que más abajo se indica.

Jueves 24.09.2020

- Fase 3: Los Clubes de la Liga Profesional del Fútbol Argentino y de la Primera Nacional podrán comenzar con la realización de partidos amistosos, siguiendo el Protocolo que más abajo se indica.

Lunes 12.10.2020

- Fase 2: Los Clubes de la Primera “B” Metropolitana, Primera “C”, Federal “A” y Primera “A” del Fútbol Femenino podrán comenzar con las prácticas grupales, siguiendo el Protocolo que más abajo se indica.

Lunes 26.10.2020

- Fase 3: Los Clubes de la Primera “B” Metropolitana, Primera “C”, Federal “A” y Primera “A” del Fútbol Femenino podrán comenzar con la realización de partidos amistosos, siguiendo el Protocolo que más abajo se indica.

comentarios