Alonso explicó su renuncia como dirigente de Gimnasia
Ayer por la tarde el mundo Gimnasia se enteraba que Julio Alonso dejaba su puesto como parte encargada del departamento de fútbol profesional. Un día después “Chachi” como lo conocen todos dentro del club habló con CIELOSPORTS y dejó en claro el porqué de su renuncia.
“Son diferentes criterios los que tenemos con el Presidente y el Vice para el manejo del fútbol profesional. No tengo ningún problema con el fútbol juvenil. No puedo desarrollarme en el Departamento del Fútbol Profesional porque tal vez ellos piensan que no estoy capacitado, y yo pienso lo mismo de ellos”, dijo Alonso en el inicio de la entrevista como respuesta al por qué de la renuncia.
“No tuve acceso a hablar con él, y doy un paso al costado. No le hacemos mal al club, no pienso poner palos en la rueda, no pienso hablar mal de nadie, no hay que buscarle mucha vuelta, no hay segunda lectura ni intenciones: no hay convivencia, nada más”, continuó explicando Chachi.
Siendo uno de los artífices de lo que se realizó en juveniles aclaró: “El fútbol juvenil viene trabajando muy bien. Más allá de todo, hace varios días nos fuimos con Ortíz y con Ramos a hacer una prueba a de más de 600 jugadores en Catamarca. Están bien, están creciendo y necesita mucho más apoyo en la infraestructura”.
Volviendo al punto de la ruptura agregó: “Estoy conforme con los cinco integrantes de la Comisión que comenzaron el proyecto conmigo, pero como no puedo ingresar al fútbol profesional, salvo alguna vez que me escucharon a mi como a otros. Me hubiese quedado si me hubieran escuchado, si levantaban el teléfono”.
“No supieron aprovechar la experiencia que podía transmitirle. Creí que íbamos a hacer un club más grande y más fuerte. A Pellegrino le agradezco la plata que le prestó a Gimnasia, espero que se la devuelvan, pero no vemos las cosas de la misma manera”, cerró “Chachi” en lo que fue una profunda charla desde la sinceridad con CIELOSPORTS.