viernes 24 de junio de 2022
LEJOS DE CHILE

Nuevo rumbo para Almeyda: ¿en qué club europeo dirigirá?

El ex River tendrá su primera experiencia como entrenador en Europa. Caídas las negociaciones con Chile, Almeyda emprende un desafío enorme. Los detalles.

Matías Jesús Almeyda continuará su carrera en Europa, luego de descartar la posibilidad de dirigir de la Selección de Chile y tras su último paso por San José Earthquakes de la MLS el nacido en Azul recalará en el histórico AEK de Atenas del fútbol griego. El contrato del hombre que devolvió a River a la Primera División será por dos años con la posibilidad de extender el vínculo por un año más. El equipo de trabajo tendrá varias caras conocidas para el fútbol argentino como Omar “Turco” Zarif, Carlos “Lechuga” Roa como entrenador de arqueros y el preparador físico Guido Bonini.

Según lo que se cuenta en México, el Pelado y su cuerpo técnico recibirán la suculenta suma de 1,2 millones de Euros de contrato algo que fue negociado por el propio Almeyda con el dueño del AEK de Atenas. En el palmarés del nacido en Azul se encolumnan dos tramos bien distintos en su carrera: en Argentina ascendió a River y a Banfield de manera consecutiva (2012 y 2014) para luego recalar en Chivas de Guadalajara donde hizo historia al conseguir cuatro títulos locales (dos copas MX, una Supercopa MX y una Liga MX) y una consagración internacional (Liga de Campeones de la Concacaf)

Almeyda tomará el timón de un equipo que marcha quinto en el torneo local y que hace de local en el Estadio Agia Sofía con capacidad para 32.000 espectadores. El AEK es uno de los hitóricos del fútbol europeo con 30 títulos locales y con una semifinal de la Liga Europea de la UEFA en 1977 como máxima experiencia internacional a nivel clubes.

maxresdefault.jpg
Almeyda está dispuesto a resignar una fortuna con tal de dirigir la Selección de Chile.

Almeyda está dispuesto a resignar una fortuna con tal de dirigir la Selección de Chile.

De Azul para el mundo: ¿Cuántos títulos ganó Matías Almeyda?

2012- Primera B Nacional (River)

2014- Primera B Nacional (Banfield)

2015 - Copa Guadalajara (Chivas)

2016 - Supercopa Guadalajara (Chivas)

2017 - Copa Guadalajara (Chivas)

2017 - Liga Guadalajara (Chivas)

2018 - Liga de Campeones de la CONCACAF (Chivas)

J2FG5VPSX5DBXC5ECBQ55DGR7Q.jpg

comentarios