sábado 6 de marzo de 2021

¿Será refuerzo?

Aliendro: de vender pizzas a estar en la mira de Estudiantes

Estudiantes busca reforzar el plantel tras la confirmación de Zielinski como DT, y uno de los apuntados es Aliendro. Conocé su peculiar historia en el fútbol.

Uno de los futbolistas apuntados por Estudiantes para el próximo campeonato es Rodrigo Aliendro, a quien Ricardo Zielinski conoce muy bien por haberlo dirigido en Atlético Tucumán. Detrás del volante de 29 años hay una historia particular, de sacrificio y superación.

El volante categoría 1991 recién llegó a Primera División a los 25 años, luego de años complicados en el ascenso, en los cuales le costó afianzarse. Una vez que lo hizo, sin embargo, mostró un alto rendimiento que lo catapultó a jugar incluso en copas internacionales.

Aliendro se inició en las Inferiores de Argentinos pero quedó libre y con edad de Sexta División debió buscar un nuevo destino. Su siguiente etapa estuvo en Chacarita, en donde le costó hacerse un lugar y su debut en el primer equipo recién llegó en 2012 con 21 años.

Al poco tiempo, con solo 8 partidos disputados y 1 gol convertido, el cuerpo técnico de aquel momento le comunicó que no lo iba a tener en cuenta y el volante hoy apuntado por Estudiantes debió buscar club. Se probó en varios equipos, y finalmente quedó en Ituzaingó.

Si bien desde lo colectivo no tuvieron buenos resultados, su desempeño individual le permitió destacarse: Aliendro tuvo la continuidad que no había logrado en el Funebrero, y luego de 32 partidos (3 goles) en la Primera C volvió a San Martín con otra consideración.

aliendro ituzaingo.jpg
Aliendro con la camiseta de Ituzaingó.

Aliendro con la camiseta de Ituzaingó.

En ese tiempo en el Verde debió sumar otros empleos, e incluso llegó a trabajar como delivery repartiendo pizzas, tal y como contó en diálogo con Olé en 2019: “ Repartía en una pizzería común y corriente. También le he dado una mano a mi viejo y trabajé por mi cuenta ”.

Su regreso a Chacarita marcó su despegue. Entre 2014 y 2015 disputó 44 partidos y marcó 10 goles, siendo una pieza importante en el Funebrero tanto en la Primera B Metropolitana como en la B Nacional, y en el Torneo de Transición de 2016 pasó a Atlético Tucumán.

Aliendro Atletico Zielinski.jpg
Aliendro se potenció en Atlético Tucumán de la mano de Zielinski.

Aliendro se potenció en Atlético Tucumán de la mano de Zielinski.

En el Decano Aliendro inició como suplente pero con el arribo de Zielinski se convirtió en una pieza fundamental del mediocampo. Allí pudo disputar por primera vez la Copa Libertadores, jugó 116 partidos y anotó 10 goles contando todas las competiciones.

Finalmente en 2019, luego de que su nombre sonase en Estudiantes, Colón adquirió su ficha y se lo llevó para Santa Fe. En el Sabalero disputó 32 encuentros (2 goles), y tuvo la posibilidad en el año de su llegada de jugar nada menos que una final de Sudamericana.

comentarios