Luego de realizar el pasado viernes los hisopados correspondientes para poder retornar a los entrenamientos, la institución millonaria informó que Ezequiel Centurión es el único de los 25 jugadores del plantel testeados que dio positivo por Coronavirus.
El club de Núñez comunicó que el futbolista, de 23 años, es asintomático y será aislado, tal como lo indica el protocolo, hasta que sus pruebas den negativas. Es por eso que deberá postergar su vuelta a los entrenamientos con el resto de sus compañeros, que comenzarán el lunes.
Otros tres jugadores que tienen que todavía no pueden incorporarse a las prácticas son Juan Fernando Quintero y Robert Rojas, quienes regresaron de sus países fuera de plazo y deberán cumplir las dos semanas de aislamiento obligatorio; y Matías Suárez que está aislado en Córdoba por la detección de 21 casos de coronavirus en el barrio privado donde vive.
Cabe destacar que todos los empleados, integrantes del cuerpo técnico y futbolistas que se presenten el lunes a Ezeiza deberán ser testeados nuevamente.
El comunicado de River
“Con el objetivo de retomar los entrenamientos, los futbolistas y cuerpo técnico del plantel profesional se realizaron los estudios PCR para COVID-19. En esta primera tanda se detectó un caso positivo y asintomático en el jugador Ezequiel Centurión.
River Plate informa que tomará las medidas de contención y aislamiento del arquero, con el fin de superar esta situación sanitaria hasta su respectiva negativización y posterior inclusión en el grupo de entrenamiento.”
ℹ️ En los estudios PCR para COVID 19 de ayer, se detectó un caso positivo y asintomático en el jugador Ezequiel Centurión.
El Club tomará las medidas de contención y aislamiento hasta superar su situación y definir su retorno a los entrenamientos.https://t.co/gpOtFuKioY— River Plate (@RiverPlate) August 8, 2020