Que River tenía la posibilidad de repescar a Sebastián Boselli se sabía desde hace bastante. Sin embargo el conjunto millonario recién avanzó en pos de esa posibilidad en las últimas horas, generándole un dolor de cabeza importante a Estudiantes pensando en la Supercopa Internacional que debe disputar en pocos días.
El equipo de Eduardo Domínguez jugará el próximo martes ante Vélez en busca de una nueva estrella y el central uruguayo era una fija en la zaga junto a Santiago Núñez. Pero eso podría cambiar, luego de que el club recibiese este sábado la notificación de las intenciones del club dueño de su pase.
La noticia es tan reciente puertas para adentro en el club que todavía no está claro si deberá irse de inmediato o tendrá la chance de despedirse en la cancha dentro de tres días. Lo que es seguro es que genera incertidumbre. El zaguero estaba metido de lleno en ese partido y su foco principal era rendir ante Vélez.
De acuerdo a lo que pudo saber Cielosports.com, desde el entorno de Sebastián Boselli esperan y desean que el futbolista tenga la chance de jugar un último partido en la institución, por la chance que representa ese encuentro de sumar una estrella y por cómo se portó Estudiantes con el jugador.
La decisión de Marcelo Gallardo, que resolvió tenerlo en cuenta y aprovechar que estaba la posibilidad de sumarlo como alternativa a las filas de River, se da con un timing particular, justo días después de la polémica frase de “la otra cultura” que enardeció a los hinchas albirrojos en redes sociales.
El cruce entre Gallardo y el mundo Estudiantes
Días antes de quedarse afuera del Mundial de Clubes en fase de grupos, el DT del Millonario pareció bajarle el precio al recordado planteo de Alejandro Sabella ante Barcelona en 2009. Las palabras de Marcelo Gallardo no solo despertaron el enojo de los hinchas sino que el propio Juan Sebastián Verón dijo lo suyo en Instagram.
“Al final los reyes de los buenos modales y los que dan clase de moralismo lo hacen peor. Se hacen los ofendidos y te la ponen jajaja. Viva ‘la otra cultura’”, escribió el pasado 23 de junio la Bruja en relación a todo lo que se habló por el pago de rescisión de la cláusula de Maximiliano Salas a Racing. Hoy el Muñeco le pasó factura…
¿Por qué River puede exigir el regreso de Boselli?
El central uruguayo de 21 años llegó a Estudiantes a mediados de 2024, como producto de un préstamo sin cargo y sin opción, que tenía como condición ineludible la posibilidad de que River decidiese repescarlo tanto en el mercado de comienzos de este año como en el receso que se está atravesando actualmente.
Si bien eso no pasó en el mes de enero, y no parecía camino a suceder tampoco ahora, Gallardo tomó la decisión de tenerlo en cuenta, inesperada incluso para los medios partidarios del club de Núñez. En principio no sería una repesca para venderlo y sacar un provecho económico, sino para que pueda tener el lugar que no tenía antes de partir al Pincha.