miércoles 1 de diciembre de 2021
Se quedo y fue primera opcion

Alemán y Gimnasia: una historia que cambió a tiempo

Luego de tener un pie afuera de Gimnasia, charla de por medio, Brahian Alemán se quedó y hasta sumó minutos en el debut.

La historia de Brahian Alemán en Gimnasia, vivió tiempos convulsionados durante la pandemia: el Cuerpo Técnico decidió no tenerlo en cuenta y la dirigencia buscó concretar una transferencia, pero nada de eso pasó. Se quedó, y pasó de irse a ser primera opción.

Promediando el mes de agosto, si alguien le preguntaba a Brahian Alemán si se imaginaba sumando minutos en el estreno de Gimnasia en la Copa Liga Profesional, la respuesta hubiera sido: no.

En junio, y mientras se aguardaba el regreso a los entrenamientos en el fútbol argentino, Alemán era notificado por parte del Cuerpo Técnico que no iba a ser tenido en cuenta.

Mucho se comenzó a hablar de su futuro desde ese momento, y la dirigencia buscó llegar a una solución que les convenga a todos: que el jugador no se quede en el plantel sin poder jugar ni sumar minutos, y que a su vez la institución no pierda patrimonio ya que tiene contrato con Gimnasia hasta junio 2022.

Sin embargo, los días y los meses pasaron, mientras se producía la vuelta a los entrenamientos en el predio de Estancia Chica. Brahian Alemán comenzó moviéndose a la par del grupo, pero a las dos semanas se había tomado la decisión de mandarlo con la reserva.

ALEMAN 2.jpg

Allí fue clave la intervención de la dirigencia para buscar un punto medio ante esta situación. Lo positivo fue que se llegó a un acuerdo y la determinación fue en conjunto: Alemán se queda en Gimnasia, entrenando con el plantel superior, pero sabiendo que deberá pelearla de atrás.

Sin embargo, la situación no terminó allí, porque luego fue momento de una charla mano a mano que mantuvieron el jugador y Sebastián Méndez, donde se aclaró la situación, se puso blanco sobre negro, y la historia volvió a empezar.

Con el pasar de los amistosos comenzó a sumar minutos jugando para los suplentes, y hasta fue variante para el equipo principal, al igual que ocurrió el viernes, que ante la lesión de Matías Pérez García, fue él quien ingresó siendo la primera variante del equipo.

Claro está que la ausencia de José Paradela como una de las variantes jugó a su favor, mientras que le ganó la competencia al juvenil Matías Miranda pensando en la variante por Pérez García.

De esta manera, y luego de una pandemia con idas y vueltas acerca de su futuro futbolístico, finalmente el mismo sigue teniendo a Alemán en Gimnasia, que trabaja para seguir ganando terreno en la consideración del Cuerpo Técnico.

comentarios