Gimnasia tuvo su primer partido como visitante con Alejandro Orfila y el equipo sumó su primer punto del campeonato. Aunque no tuvo un buen desempeño en líneas generales, mostró algunos aspectos positivos respecto al debut con Instituto que el DT supo reconocer. El técnico uruguayo se fue conforme y con un objetivo claro a trabajar.
En un principio, Orfila analizó: “El primer tiempo se hizo un partido disputado. El segundo, cuando se abre, creo que fuimos superiores. Terminamos jugando de igual a igual, a lo que queríamos, por momentos tuvimos un gran rendimiento”, aseguró, a pesar de que durante el trámite del partido San Lorenzo generó más que su equipo.
Eso sí, en comparación al debut con la Gloria en el Bosque, el Lobo mostró otro temperamento y actitud, sobre todo en el complemento: “Se valora el rendimiento del equipo, el funcionamiento. El primer partido nos quedamos con una sensación rara… los nervios del debut”, se sinceró Orfila, entendiendo que existió una mejora entre un compromiso y otro.
“Me voy conforme, nos motiva mucho para seguir creciendo y trabajando. Sobre todo para ellos (jugadores), que lo puede hacer bien”, señaló luego, al mismo tiempo que expuso su principal objetivo con el plantel tripero, levantarles la autoestima: “Lo más importante que hoy Gimnasia mostró otra fase, de ir para adelante, de jugar de igual a igual. Tenemos que seguir mejorando esa convicción. Los futbolistas necesitan confianza, convencimiento de que ellos son buenos”, concluyó.