TAMBIÉN JUEGA

"Sport Friendly": La diversidad tiene su álbum de figuritas

En medio del furor por el álbum del Mundial surgió una propuesta para visibilizar las diversidades dentro del deporte. ¿Cómo conseguirlo y a qué precio?

Émilien Buffard, fotógrafo, escritor y traductor francés radicado en Argentina, tuvo una idea brillante en medio del furor desatado en el país por el álbum de figuritas del Mundial Qatar 2022. Esa idea se vinculo con su activismo social y convirtió su búsqueda de visibilización de las agrupaciones deportivas LGBTQI+ en un álbum alternativo que ya comenzó su preventa con marcado éxito.

Dentro de lo que fue llamado "Sport Friendly: ¡la cancha de la diversidad!”, se encuentra un año de producción que incluyó más de 500 jugadores fotografiados, 20 agrupaciones LGBTQI+ de ocho provincias y entrevistas a profesionales del deporte que buscan “visibilizar y fomentar un mundo deportivo más inclusivo ”, según explica el propio Buffard en sus redes.

Sport Friendly: ¡la cancha de la diversidad!” pone el foco sobre 50 agrupaciones deportivas LGBTQI+ de toda Argentina que buscan redefinir una nueva identidad deportiva en las canchas. Putos, maricas, tortas, lesbianas, trans, gordxs, discapacitadxs que llevan adelante el cambio y la inclusión de todxs, en el deporte y sobre todo en la sociedad. La obra fue inaugurada el 28 de abril frente a los III Juegos Suramericanos de la Juventud, jugando otros juegos, los de la diversidad ”, escribió el autor en su cuenta donde se puede encontrar la forma de conseguir un álbum con un contenido superador al de la media.

Screenshot_5.png
Algunas de las figuritas del álbum pensado por Émilien Buffard que busca visibilizar y concientizar desde el deporte.

Algunas de las figuritas del álbum pensado por Émilien Buffard que busca visibilizar y concientizar desde el deporte.

¿Cómo, dónde, a qué precio y con qué viene el álbum de la diversidad?

  • La preventa del álbum de figuritas "Sport Friendly: ¡la cancha de la diversidad!” comenzó el lunes y se puede comprar en la tienda virtual del autor:
  • https://emilienbuffard.com/tienda/
  • ‍Viene con 18 equipos retratados, entrevistas a jugadores profesionales, Testimonios, 1 póster y plancha de Figus
  • El precio de preventa es de $ 3.400 (hasta el domingo 30 de octubre inclusive)
  • Pero además, si sos parte de la aventura Sport Friendly, podés encargar tu retrato realizado en la cancha, en una exclusiva impresión FineArt de alta calidad por 2.400 pesos hasta el domingo 23 de octubre inclusive.

Screenshot_4.png
Émilien Buffard, en una de las muestra donde se pudo ver algo del material que estará en el álbum. 

Émilien Buffard, en una de las muestra donde se pudo ver algo del material que estará en el álbum.

comentarios