lunes 1 de agosto de 2022
CONTUNDENTE

Alberto y el tema Villa: "el sometimiento sexual me da asco"

Alberto Fernández, fue contundente al ser consultado por el caso Villa en Boca. "No es posible ser tolerante con estas cosas ", dijo el presidente de la Nación.

Mientras la Justicia decide que será de las denuncias que se van acumulando sobre el delantero colombiano de Boca, Sebastián Villa, quien fue consultado por el tema fue el mismísimo presidente de la Nación, Alberto Fernández, que en diálogo con la 89.9 expresó su postura al ser consultado sobre cuál sería su decisión en caso de ser el presidente de Boca.

Fernández comenzó con cautela y dijo que esa era "una pregunta muy difícil para un presidente" para luego continuar y sumarle definiciones tajantes a su respuesta: "Lo digo con toda franqueza porque su opinión tiene un peso superlativo. Lo que digo es que la sociedad argentina no puede soportar mas conductas de esta naturaleza, no las pueda tolerar. La Argentina tiene que ser respetuosa con el que género de que sea y cada argentino, argentina, argentine, que vive en este país, debe ser respetado en la condición que elije".

"No existe ninguna posibilidad de admitir, de entender, de explicar o de justificar que alguien por su sexo someta a otro. Esto queda absolutamente seguro, no puede ser que en el siglo XXI esto pase. Cuando pasa, tenemos que ponernos del lado de la víctima. No es posible que seamos tolerantes sobre este tipo de cosas. No es posible. El mundo no tolera este tipo de cosas. Hay un cambio cultural que ha dado el mundo, gracias a Dios", señaló Fernández que dejó a entrever su sensación respecto de una situación que genera un fuerte debate en el mundo del fútbol en particular y en la sociedad toda.

alberto-fernandez-2022.jpg

Alberto sobre el caso Villa: "el sometimiento sexual me da asco"

A lo largo de su respuesta, el presidente contó sobre un hecho que le ocurrió hace unos días para luego subir el tono de sus palabras: "Un periodista me preguntó el otro día si las políticas de género tenían que ver con mi hijo. “¿No, ¿qué tiene que ver? Las políticas de género están para respetar la elección del otro y que la vida del otro vale tanto como la mía y los derechos lo mismo. No tolerarlos, respetarlos. Que son cosas distintas. Si hay alguien piensa que la mujer es alguien que pueda ser sometida al género masculino…por favor. Esa mentalidad no se permite en el siglo XXI. No puede ser que las mujeres por ser mujeres no consigan trabajo, o que no ganen lo mismo que un hombre y estoy hablando de lo laboral. Ni te cuento lo que pienso del sometimiento sexual de una mujer por parte de un hombre. Asco me da. Lo que digo es, este tema no debería ser tema de debate en Argentina. No se puede permitir".

comentarios