sábado 4 de diciembre de 2021
DOLOR

Alberto sobre la muerte de Maradona: "sólo nos dio alegrías"

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió a la muerte de Diego Maradona: "tenemos una deuda eterna con él".

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió a la muerte de Diego Maradona y resaltó que "a los argentinos sólo nos dio alegrías. Estamos eternamente en deuda con él. Un tipo que cada vez que salió a la cancha fue para dejar todo por nosotros", dijo evidentemente conmocionado por la noticia.

Fernández había recibido a Maradona en la Casa de Gobierno cuando Diego le presentó un proyecto solidario de "recuperación de potreros en barrios humildes". Aquella tarde Maradona volvió a salir al balcón de la Rosada, como en el ´86, para levantar una réplica de la copa y saludar a su gente.

https://twitter.com/superfutbol/status/1331645906169569282

Las frases del presidente sobre Maradona

- "El fútbol argentino es un antes y después de Maradona".

- "Es una pena enorme. Recién estaba con Santiago Cafiero. Me mostraba, me escribía el presidente de España para darme condolencias... Nunca le vamos a poder pagar tantas alegrías. Es una pena enorme".

- "Cuando lo sacaron de la clínica la última vez me quedé preocupado. No sé cómo habrá sido. Son esas muertes que no se llenan con nada. No hay nada igual. La suerte que tuvimos todos nosotros de haberlo visto, haber disfrutado su afecto, su cariño. Mi eterna gratitud. En este tiempo no hizo más que apoyarme".

- "Ese coraje, garra, fuerza... Fue un jugador excepcional. A los argentinos sólo nos dio alegrías. Estamos eternamente en deuda con él. Sólo nos dio alegrías".

-"Fue un hombre genuino. Defendía lo que quería. Eso era Maradona en estado puro. Siempre rescaté lo mismo de él: lo genuino, original. Lo que no le gustaba, te lo decía. Y lo que le gustaba, te lo decía. Estuvo acá antes de la pandemia, en febrero. Vino a visitarme, hablamos de fútbol, de Argentinos, de Gimnasia".

-"Ha sido un hombre inmenso. ¿Qué argentino de bien le puede recriminar algo a Diego? ¿Qué podemos recriminarle?"

-"En la memoria colectiva va a estar muy presente. Va a ser una persona imborrable en la memoria colectiva, como los grandes ídolos argentinos. En el fútbol no hay nadie igual a Maradona. Podría pensar en Gardel, por ejemplo. Enormes ídolos".

..

comentarios