martes 29 de septiembre de 2020

Fueron compañeros

Alayes y Braña al teléfono: operativo Lema

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

Lema es el defensor con el cual el Cuerpo Técnico y el Departamento de Fútbol Albirrojo quieren contar.La historia lo une con Rodrigo Braña y Agustín Alayes.

Cristian Lema es el futbolista que quiere Estudiantes para reforzar y jerarquizar su defensa tras las partidas de Marcos Rojo, Jonatan Schunke y Facundo Sánchez. Agustín Alayes y Rodrigo Braña hacen lo suyo para sumarlo.

Si bien el Pincha ya cuenta con Nicolás Pasquini y Rolando Ortiz, el Cuerpo Técnico quiere un nombre de jerarquía y ese es Lema, quien con 30 años es el elegido.

Desde que comenzó el mercado de pases, Estudiantes viene conversando con el defensor y su representante, pero la historia nunca asomó nada sencilla ya que Benfica, club dueño de su pase pretende una venta y hay varias instituciones que se fueron alistando en las últimas semanas.

Cristian Lema tuvo diferentes pasos por Newell´s y actualmente el equipo rosarino es el principal competidor de Estudiantes en la Argentina. Aunque económicamente ninguno da la talla de lo que pretende la institución portuguesa.

Si bien la historia es compleja, en el León hay dos actores que están haciendo un trabajo muy fino. Agustín Alayes y Rodrigo Braña conocen muy bien al futbolista y empezaron sus operaciones por teléfono.

Lema.jpg

LEMA, ALAYES Y BRAÑA:

Cristian Lema debutó en Guillermo Brown de Puerto Madryn y a los tres años emigró a Newell´s Old Boys. Allí fue compañero de Agustín Alayes, con quien compartió plantel en el año 2010.

En la Lepra, el Sicario debutó el 6 de noviembre de 2010 y ese partido el Flaco no formó parte. Si compartieron equipo ante Colón, el 13 de diciembre, cuando Lema ingresó reemplazando a Schiavi y se acopló en la defensa que contaba con Alayes. Poco tiempo después, el ex futbolista de Estudiantes emigró a Colo Colo y ya no compartieron plante.

Con quien si jugó tiempo más tarde fue con Rodrigo Braña, cuando el Chapu emigró de Estudiantes y ambos fueron parte del plantel de Quilmes.

El primero en llegar fue el defensor quien lo hizo en el 2012, mientras que el mediocampista se sumó al año siguiente. Cuando Braña volvió a ponerse la camiseta del club que lo vio nacer futbolísticamente, Lema no estaba jugando. El primer partido que compartieron fue ante Olimpo, el 9 de noviembre de 2013, cuando el defensor ingresó en el complemento reemplazando a Romero. Luego si fueron parte del mismo equipo hasta mediados del 2014 cuando Lema emigró a Belgrano.

LemayBraña.jpeg
Cristian Lema: compartió equipos con Braña y Alayes

Cristian Lema: compartió equipos con Braña y Alayes

OPERATIVO SEDUCCIÓN:

El haber compartido planteles, los llevó a Agustín Alayes y a Rodrigo Braña a comunicarse con Cristian Lema en reiteradas oportunidades en lo que va de las últimas semanas.

El interés de Estudiantes es concentro y por eso el Secretario Técnico y el ayudante de campo de Leandro Desábato están apostando al operativo seducción, además de contarle el proyecto y la idea que tienen.

Caída la posibilidad de Ezequiel Muñoz, quien será refuerzo de Independiente, Lema es la principal opción y por ahora la única que ha trascendido para reforzar la zaga central.

comentarios