jueves 21 de enero de 2021

Exclusivo CIELOSPORTS

Alayes, la explosión de Ayala y el lugar de los pibes

Agustín Alayes habló sobre el momento que vive Estudiantes y el lugar que tienen en él los más chicos. Además resaltó la figura de David Ayala.

Uno de los pocos puntos positivos que tuvo la Copa Diego Maradona en Estudiantes tuvo que ver con el lugar protagónico que tuvieron varios de sus futbolistas juveniles. Sobre esto dialogó Agustín Alayes en CIELOSPORTS, y valoró puntualmente el caso de David Ayala.

David ya había tenido un muy buen debut en diciembre de 2019 ”, recordó al elogiar al volante categoría 2002, que se afianza como mediocampista central y fue junto a Mariano Andújar uno de los únicos dos futbolistas cuyo desempeño se llevó un aprobado.

A la hora de profundizar sobre la tarea realizada por Ayala, el Flaco Alayes no dudó en destacar su habilidad y sus cualidades, que lo pintan como un gran proyecto: “Es un chico con muy buenas condiciones, que su carrera recién está empezando pero proyecta muy bien ”.

A lo largo de estos ocho años creo que si hay algo que hemos obtenido en el tiempo es la promoción de juveniles ”, valoró luego el encargado del área de fútbol de Estudiantes, en referencia a lo que fue el desarrollo en materia de Inferiores en los últimos años.

En este sentido Alayes ponderó la política de la gestión que encabeza Juan Sebastián Verón, dijo: “Destaco la calidad y la cantidad de chicos que han jugado en Estudiantes. Algunos lamentablemente se han ido, otros los pudimos disfrutar un poco más”.

Agustín Alayes 09.01.jpg
Alayes valoró el trabajo en Inferiores.

Alayes valoró el trabajo en Inferiores.

Es algo que lo hemos podido sostener en el tiempo. En los primeros cinco años lo acompañamos con buenos resultados”, observó el Flaco, dejando en claro lo que está a la vista: el de Ayala no es un caso aislado sino que es uno más dentro de ese contexto.

Por último Alayes no esquivó lo que fue el rendimiento deportivo reciente, y cerró diciendo: “Desde hace dos años y pico estamos en una irregularidad que tenemos que corregir. Sabemos que es nuestra cuenta pendiente”.

comentarios